ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

El plan de ciencia y tecnología de la Universidad del Magdalena está basado en el proceso de investigación, dicho proceso tiene mucha importancia ya que permite ampliar los conocimientos de las personas en forma concreta y certera, abriendo así posibilidades en todo tipo como los son en el campo de lo social, cultural, empresarial, natural etc.

En los últimos años la Universidad del Magdalena le apostó a la investigación por medio de el plan de ciencia y tecnología estipulado en el plan de Refundación en Marcha lo que le ha permitido convertirse en una de las universidades más sobresalientes en materia de investigación e inversión a la ciencia y tecnología. Impulsando a la creación de conocimiento como principal fin de la investigación.

Este plan estratégico busca garantizar el desarrollo de proyectos sociales, económicos y políticos en pro del avance investigativo que impulsa a la creación de soluciones a las necesidades del entorno y contribuye al crecimiento de la sociedad.

En las sociedades actuales, el conocimiento es reconocido como un gran desafío a nivel económico, político y cultural, al punto de calificar de forma justificada a las sociedades que emergen actualmente y logran mayores niveles de desarrollo y calidad de vida. Además, el control del conocimiento en los diferentes momentos de la historia de la humanidad ha estado acompañado de desigualdades, exclusiones y conflictos sociales, lo que implica que día a día se busque una mayor difusión del conocimiento para lograr una sociedad mejor informada y que tome sus propias decisiones basadas en los hechos y la evidencia, quizás esta fue una de las razones por la cual se tuvo la iniciativa de implementar dicho plan para impulsar la evolución de la investigación y mejorar la calidad de la tecnología.

Para la construcción de este plan se vivieron dos momentos específicos, el primero que fomento la calidad de la educación superior con el camino a la acreditación institucional, provocando el apoyo económico por parte del estado lo que posibilito la mejora en la inversión de los recursos destinados a la ciencia y la tecnología.

Y un segundo momento debido a que con el primero el tema estaba incompleto y entra a resolver las falencias encontradas en el primer momento del desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología, identificando las demandas de ciencia y tecnología de los sectores institucionales de carácter público, del sector privado y de las distintas agrupaciones sociales de la región, a través de su interlocución directa con la academia (mesas de trabajo universidad – actores del entorno), con el objeto de priorizar las áreas del desarrollo y la asignación de recursos aportados a través del establecimiento de alianzas estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com