ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 4: POLARIZACIÓN DE UN PAR INFRA-ROJO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POLITÉNICA DE PACHUCA [pic 1]

PRÁCTICA 4: POLARIZACIÓN DE UN PAR INFRA-ROJO

ANGELES AGUILAR FRANCISCO DARINEL

LOPANSE SACRAMENTO JARENSI GUADALUPE

OLGUÍN REYES JUAN FERNANDO

RODRÍGUEZ LUGO VALERIA

03_03

MECATRÓNICA

OBJETIVO:

En esta práctica el estudiante aplique los conocimientos de clase para poder utilizar hábilmente dos diodos, para la detección de objetos opacos y otro tipo de aplicaciones  de automatización

INTRODUCCION:

El diodo IRLED (del inglés lnfrared Light Emitting Diode), es un emisor de rayos infrarrojos que son una radiación electromagnética situada en el espectro electromagnético, en el intervalo que va desde la luz visible a las microondas.

Los rayos infrarrojos se caracterizan por ser portadores de calor radiante. Estos rayos son producidos en mayor o menor intensidad por cualquier objeto a temperatura superior al cero absoluto.

Un diodo es un dispositivo electrónico provisto de dos electrodos, cátodo y ánodo, que tiene la propiedad de ser conductor en el sentido cátodo-ánodo, pero no en el inverso. El LED (del inglés Light EDiode), es un diodo capaz de emitir luz al ser polarizado en el sentido directo. Produce una luz monocromática, tiene un bajo consumo y es muy empleado como elemento de señalización en aparatos y circuitos electrónicos. El LED debe conectarse siempre respetando su polaridad, de lo contrario, no se ilumina. Dado que el LED es muy pequeño, se señalan el ánodo y el cátodo por la longitud de las patas.

MEDODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA:

MATERIAL:

  • 1 par de diodos infra-rojos (el emisor y el receptor)
  • Resistencias de 330ῼ, 1kῼ, 4.7kῼ, 47kῼ, 1Mῼ, 10Mῼ

EQUIPO:

  • 1 Osciloscopio
  • 1 fuente de alimentación
  • 1 generador de funciones

ACTIVIDADES A DESARROLAR EN LAS PRÁCTICAS

Utilizamos el generador de funciones inicialmente calibrado en 5Hz con un voltaje de tipo de pulsos cuadrados de amplitud de 0 a 5V sin offset, para polarizar el diodo emisor con una resistencia en serie de 330ῼ, en serie. Adicionalmente en otra protoboard deberá polarizar el receptor, en inversa, utilizando diversas resistencias. Determinamos el valor óptimo de la resistencia de polarización para el receptor mediante el diodo emisor y el generador de funciones- esto se hará modificando la resistencia de polarización del receptor y alejando ese tanto como sea posible del emisor, hasta que no sea posible detectar la forma de onda del emisor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (356.1 Kb)   docx (373.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com