ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA UN PROGRAMA PILOTO DE TELEVISIÓN SOBRE LA FABRICACIÓN DE ACCESORIOS FOTOGRÁFICOS CON EL USO DE MATERIALES DE BAJO COSTO.


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Tareas  •  8.694 Palabras (35 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

INSTITUTO UNIVERSIRARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL “RODOLFO LOREO ARISMENDI”

EXTENSIÓN PORLAMAR

ESPECIALIDAD DE CIENCIAS AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍA

PROPUESTA PARA UN PROGRAMA PILOTO DE TELEVISIÓN SOBRE LA FABRICACIÓN DE ACCESORIOS FOTOGRÁFICOS CON EL USO DE MATERIALES DE BAJO COSTO.

Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Técnico Superior Universitario en la especialidad de Ciencias Audiovisuales y Fotografía.

Autores:

Jesús Alfonzo Ci.26.164.410

Daniela Zambrano Ci.22.436.492

Porlamar, Marzo del 2017


INTRODUCCIÓN

La producción es la base fundamental de cualquier pieza audiovisual. Esta engloba todo el proceso que se realiza durante la elaboración del producto para luego poder ser transmitido en medios audiovisuales como el cine y la televisión. Cada audiovisual tiene un proceso relativamente diferente de producción, por ejemplo, la producción de una serie televisiva es distinta a la de una retransmisión en vivo de un evento deportivo o a la realización de spots publicitarios. El elemento en común en cada uno de los productos es la buena producción audiovisual, pues garantiza la realización sin contratiempos del programa o producto.

Siguiendo el ámbito audiovisual, un programa es un conjunto de emisiones periódicas transmitidas por televisión o radio, agrupadas bajo un título o cabecera común. En función del contenido emitido, un programa puede clasificarse en distintos géneros y estar conectados en cadenas de géneros. Entre ellos están los programas educativos y de entretenimiento, o cualquier show visual que hable sobre la fotografía.

La fotografía es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Además de ser utilizada para fines científicos, la fotografía es considerada uno de los medios de manifestación artística con mayor impacto social en la actualidad y hoy en día es practicada por millones de personas en todo el mundo. Para hacer fotografía es indispensable el uso de la cámara pero también se necesitan una serie de herramientas las cuales ayudan a que el trabajo se realice de forma más rápida y con una calidad superior. ¿Cuál es el problema de muchos fotógrafos amateurs hoy en día?, el alto costo de estos accesorios. Indagando en internet pueden toparse con varios tutoriales que enseñan al fotógrafo a elaborar varias de las herramientas que necesita para la elaboración de su producto audiovisual.

Actualmente se puede notar que no son muy comunes los programas de televisión que hablen sobre fotografía, mucho menos que hablen de cómo hacer accesorios fotográficos. Tomando como referencia lo anterior, surge la propuesta de un programa piloto que trate sobre la fabricación de de accesorios fotográficos con el uso de materiales de bajo costo.

Tomando como base entrevistas no estructuras y con ayuda de tres (3) fotógrafos, se realizó de la investigación de los accesorios fotográficos más demandados. Ya con los accesorios seleccionados, tres (3) personal que laboran en una ferretería colaboraron con la selección de los materiales de bajo costo que para la realización de los accesorios. Por último la ejecución del programa piloto, con el apoyo de tres (3) comunicadores sociales que estuvieron colaborando con ideas durante la producción y la post-producción del programa piloto.  

Dicha investigación está estructurada en su primer capítulo de la siguiente manera: El problema, da a conocer la necesidad a tratar mediante un planteamiento que explica el por qué existe la necesidad de realizar la investigación sobre la elaboración de accesorios fotográficos de bajo costo.

En el capítulo dos, Marco referencial, contiene los antecedentes de investigaciones relacionados con el actual proyecto, realizados por egresados de la UCAB y del IUTIRLA, así como también se explican las bases teóricas que forman parte de la investigación y las bases legales de las que se debe tener conocimiento para la producción de un programa piloto.

Así mismo en el capítulo tres, Marco metodológico, se determina con cuáles son las técnicas e instrumento para la recolección de datos y cómo se analizan y procesan los materiales obtenidos en el proceso de producción.

Consecuentemente en el capítulo cuatro, Presentación y análisis de los resultados, se postula para agregar los resultados de la investigación proponiendo, cuadros, entre otros. 

De igual manera el capítulo cinco, Conclusiones y Recomendaciones, en donde se hace una pequeña descripción del problema, relacionado directamente con el tema de la investigación resultando sus aspectos más importantes.

Por último el capítulo seis, La Propuesta, en donde se desglosa toda la información pertinente a la producción del programa piloto y la difusión del mismo, especificando sus fases, organización, especificaciones técnicas y del personal que participa en ella, entre otros.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).La producción audiovisual se realiza en 3 fases: planificación (pre-producción), ejecución (producción) y montaje y edición (post-producción).

Cada pieza audiovisual o proyecto tiene un proceso relativamente diferente de producción. La producción para series de televisión es diferente de la producción para retransmisiones en vivo de eventos deportivos, realización de spots publicitarios o para programas que se transmiten en directo, tales como los de noticias. El hilo común en cada caso es que la producción audiovisual es indispensable, pues garantiza la realización sin contratiempos del programa o producto. Además su implementación es dinámica, seriada y progresiva, de manera que incremente el valor del trabajo de todo el equipo de realización.

Siguiendo con el ámbito audiovisual, un programa es un conjunto de emisiones periódicas transmitidas por televisión o radio, agrupadas bajo un título o cabecera común, en las que a modo de bloque se incluye la mayor parte de los contenidos audiovisuales que se ofrecen en una cadena. En el ámbito profesional, no son considerados programas los bloques de contenido dedicado a las autopromociones, a la continuidad y a la publicidad convencional. Los programas televisivos sirven para entretener, informar entre otras finalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.5 Kb)   pdf (251.5 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com