ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PLAN DE FORMACIÓN


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Índice/Tabla de contenidos

1. Texto Power Point Locutado. PLAN DE FORMACIÓN. 3

1. Texto Power Point Locutado. PLAN DE FORMACIÓN

Presentación.

Estimado comité, a continuación les vamos a presentar un documento en el que queremos exponer y transmitir la necesidad que tiene esta organización de implantar un plan de formación.

DIAPOSITIVA 1

¿Por qué tenemos que realizarlo?

En primer lugar, tenemos que reflexionar el motivo de este planteamiento, que radica en el aumento de incidencias relativas a la seguridad y salud en la empresa ocurridos últimamente:

1. Existe una falta de competencias en los empleados ante determinadas situaciones. Como por ejemplo situaciones de emergencias, de primeros auxilios, de extinción de incendios… para las cuales nos vemos en la necesidad de formarlos.

2. Hemos registrado un notable aumento de accidentes laborales, pensamos que procede de cierta pasividad en el buen uso de los equipos de protección tanto colectivos como individuales y por un aumento de la confianza de los empleados en ambientes rutinarios.

3. Falta de adiestramiento en el uso y manejo de los equipos que se renuevan o incorporan a la empresa, aumentando el riesgo de accidentes.

4. Se ha detectado que los empleados de nueva incorporación o más noveles, que, aunque acreditan formación para el trabajo, tienden a adquirir métodos de trabajo más inseguros “guiados” o “asesorados” por el personal más veterano.

5. Como consecuencia del aumento de accidentes hemos sido requeridos por la autoridad laboral en varias ocasiones, situándonos en un escenario incómodo y en la línea de salida para posibles sanciones.

6. Además, está repercutiendo en la pérdida de producción de los últimos meses motivado por un aumento bajas laborales sin reemplazo dada su corta duración o falta de personal adiestrado para el desempeño de las funciones del accidentado.

DIAPOSITIVA 2

Por lo tanto, debemos de plantearnos la necesidad de implantar un plan de formación con la idea de alcanzar en un corto plazo de tiempo los siguientes objetivos:

1. Incrementar las competencias de los trabajadores, tenemos que disponer de más empleados formados y en más funciones, con idea de manejar más recursos ante posibles rotaciones, bajas o necesidad de emplear mas recursos en una determinada tarea.

2. Potenciar la innovación y el reciclaje, viene bien para renovar y reciclar a los empleados, es fundamental para poder ahorrar tiempo, dinero y ganar en productividad.

3. Crear un protocolo de actuación ante nuevos escenarios, como por ejemplo la incorporación de un nuevo trabajador o equipo; cuando surjan actualizaciones o cambios en la normativa de aplicación ó cuando estemos ante la necesidad de realizar cambios en cualquier procedimiento de la organización.

4. Se ha podido comprobar por numerosos estudios, que una mayor y mejor formación de los empleados disminuye considerablemente el numero de accidentes, por consiguiente, un aumento de la producción, disminución de costes y mayores beneficios.

5. Cuando existe una modelo de formación continua se mejora el desarrollo personal y profesional de los empleados, aumentando su nivel de implicación y protección de su integridad y la del resto de compañeros.

6. También debemos de lograr hacer un uso eficiente de los créditos de los seguros sociales, en los últimos años y con motivo de no perderlos, hemos usado estos créditos en formación casi exclusiva de personal de dirección e intermedio, curiosamente estos departamentos aportan un índice de accidentabilidad nulo; siendo otros departamentos más propensos en sufrir accidentes y con menos atención en la formación.

DIAPOSITIVA 3

Desde este departamento, hemos estudiado una serie de planteamientos y contenidos que deberíamos de implantar para llevar a cabo esta formación:

A. FOMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com