ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones de diseño. La arquitectura de software es una estructura necesaria para entender acerca de un sistema que esta relacionado con elementos de software y también sus propiedades, los cuales se dividen en tres tipos de arquitecturas como la estáti


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA: Arquitectura de Software

DOCENTE: Cathy Guevara, Ing. Mgs.

ESTUDIANTE: Andrade Jefferson

FECHA: 23/10/2016

TEMA: Patrones de diseño

Tabla de Contenidos

Introducción        1

Definición        2

Clasificación        2

Creacional        2

 Ejemplo        2

Estructural        3

Ejemplo        3

Conductual        4

Ejemplo        4

Conclusiones        5

Bibliografía        5

Linkografía        5

Introducción

La arquitectura de software es una estructura necesaria para entender acerca de un sistema que esta relacionado con elementos de software y también sus propiedades, los cuales se dividen en tres tipos de arquitecturas como la estática, dinámica y de asignación .

Los patrones de diseño son estilos arquitectónicos que establecen la relación entre un contexto, un problema y una posible solución estos pueden presentarse en patrones que incluyen capas Modelo-Vista-Controlador u otros que contengan capas adicionales. Uno de los módulos de un sistema es una instancia del patrón, esto no es mas que una distinción en su alcance, lo que nos permite afirmar o descartar que un sistema tiene un estilo MVC con un modelo de 3 capas por ejemplo.

Este documento contiene un resumen acerca de los patrones de diseño que existen en la actualidad para ademas de tomar una básica clasificación y el  análisis de algunos tipos de patrón de diseño.

Definición

Un patrón de diseño se enfocan el describir un problema de diseño y su posible solución ademas de determinar cualquier otro factor que afecte el desarrollo de software.

Es común el uso de patrones para resuelven problemas de diseño específicos y hacer el diseño flexible y reusable, estos métodos son basados en muchos campos de la ingeniería pero no existe arquitectura adecuada para todos los sistemas, ya que cada sistema tiene diferentes atributos de requisitos de calidad. Unos dan importancia a los atributos de seguridad, entre tanto otros dan prioridad a atributos en tiempo real.

Los patrones de diseño aparecen con mayor frecuencia dentro un sistema en sí, como conceptos mucho mas específicos y están destinados a no tener ninguna violación de reglas en absoluto. Los patrones de diseño especifican las dependencias que se deben implementar como tal son mas aptos para ser utilizados como técnicas de diseño.

Tomando a consideración el patrón de 3 capas, este se utiliza comúnmente como una separación primaria de las capas del sistema de software, por ejemplo, la interfaz de usuario, la lógica del negocio y acceso a la base de datos. Cada capa se supone que hace solo uso de sus propios módulos internos a los de la capa directamente por debajo.

Modelo Vista Controlador (MVC)

Es un termino que se aplica a varios patrones relacionados con el diseño, pero MVC también se produce en un nivel de sistema de arquitectura. Se puede utilizar para separar la lógica de presentación de la lógica del modelo subyacente al restringir la comunicación entre los dos.

Clasificación

Creacional

En la ingeniería los patrones de diseño creacional se ocupan de mecanismos de creación de objetos que, los tratan de crear de manera adecuada a la situación.

Tiene como objetivo separar como los objetos de un sistema están separados, compuestos y representados. Ellos aumentan la flexibilidad del sistema en términos de qué, quién y como y cuando es factible la creación de objetos adicionalmente encapsulan el conocimiento acerca de las clases que utiliza un sistema. Hoy en día los programadores se han dado cuanta que la composición de los sistemas con herencia hace que estos sean demasiado rígidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (430.9 Kb)   docx (472.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com