ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas de labortario No. 4 y 5 ¿Qué es un Router?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar[pic 1]

“UEMSTAyCM”

Nombre de los alumnos: 

Grado y grupo: 6to” A”

Especialidad: Ofimática

Asignatura: Módulo Profesional V

Título de Práctica: Prácticas de labortario No. 4 y 5 ¿Qué es un Router?

Fecha de entrega: 25-05-2019


Índice

Introducción        1

Pract 4 DESARROLLO        2

¿Qué es un router?        2

Instrucciones:        2

Desarrollo        6

Práctica No. 5 ¿Qué es un Router?        6

Conclusión        15

Bibliografía        15

Introducción

El presente trabajo se muestra la elaboración las prácticas de laboratorio No.  4 y 5, donde mostraremos un panorama acerca de la utilización de un router inalámbrico mediante un simulador de Cisco para comprender de buena manera su comportamiento para poner en práctica su respectivo uso de forma física.

El propósito es que los alumnos puedan adquirir conocimiento previo acerca de la utilización del router inalámbrico mediante a partir del simulador. Se analizarán temas sencillos acerca de la configuración del router como la conexión de dispositivos móviles en una sola red mediante un solo router con o sin switch, donde entran opciones como configuración de IP dinámicas, filtrado de Mac, cambio de SSID, entre otros. Todo esto ayuda para conformar una red para conectar dispositivos móviles entre sí.

Pract 4 DESARROLLO

¿Qué es un router?

Instrucciones:

Recordando los temas abordados en el módulo III, colocar cada uno de los componentes en la red, que se muestran en el gráfico, agregando 8 dispositivos.

Pasos para la realización de la práctica Num.4:

  1. Primeramente se ingresa al programa “Cisco Packet Tracer” y se agrega el ruoter arrastrándolo y ubicándolo de una manera cómoda al trabajar.

[pic 2]

[pic 3]

  1. Después agregamos los demás dispositivos que son la impresora, dos switch y un punto de accesos de internet en el cual después conectamos los componentes al router.

[pic 4]

  1. Nos dirigimos al router haciendo doble click para configurarlo con la ip: 200.34.56.1 y la Mascara: 255.255.255.0 y DNS: 8.8.8.0, el cual nos ubicamos en “Config” damos click en “Lan” , para después ingresar la ip solicitada [pic 5]

De ahí nos ubicamos en “GUI” para la configuración del DNS

[pic 6]

Guardamos  los cambios en “Save settings”.

  1. Agregamos  otros 4 dispositivos para que se conecten por medio del accesspoint por medio de WIFI y otros 4 para el “Router”, ya sea Laptop, de escritorio, móvil, etc.

[pic 7]

Actualizamos los dispositivos para que renueve la nuevas configuraciones.

[pic 8]

[pic 9]

  1. Después documentamos la información dando click en la parte superior derecha

[pic 10][pic 11]

Con las siguientes características:

IP: 200.34.56.101

MASCARA 255.255.255.0

GATEWAY: 200.34.56.1

DNS: 8.8.8.8

 

Colocando  o cambiando la dirección IP de cada dispositivo.

 

[pic 12]

  1. Finalmente  se realizan las simulaciones para verificar que no hay ningún error y este operando de manera correcta.

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

Desarrollo

Práctica No. 5 ¿Qué es un Router?

Como su propio nombre indica, y fácilmente se puede traducir, un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet como son los router para ADSL, los de cable o 3G, lo que facilita la administración de una IP válida para varios móviles.

Instrucciones: Colocar cada uno de los componentes en la red, que se muestran en gráfico, agregando 8 moviles al router.

Pasos seguir de la práctica:

Primeramente, abrimos el programa “Cisco Packet Tracer”, agregamos un router inalámbrico, una impresora, dos Tablet, dos teléfonos, dos laptops y una computadora de escritorio.

[pic 16]

Nota: Para recordar cómo realizaba el esquema con los dispositivos, se seleccionaba un apartado de componentes en la parte inferior izquierda y después arrastrabas el componente deseado de la parte inferior derecha al lugar de trabajo para hacer el esquema.

[pic 17]

1.- Configuraciones

Una vez agregado el esquema, comenzaremos con configurar IP dinámicas, máscaras default, DNS y puertas de enlace (Gateway). Para ello antes que nada necesitamos agregar una antena wifi a lo que son las Laptop y la PC de escritorio.

Para agregar la antena, nos posicionamos en el dispositivo dentro del esquema y damos un doble clic( en este caso la laptop). Se abrirá un recuadro como el siguiente.

[pic 18]

Ya abierto apagamos la laptopt pulsando este boton, inmediatamente pulsado el boton la luz verde que esta debajo debera apagarse.

[pic 19]

Después de haber apagado el dispositivo, procederemos a instalar la antena. [pic 20]

Arrastramos la parte de la tarjeta de red hacia donde se encuentra la antena y después va quedar un espacio vacío que ahí será ensamblaremos la antena arrastrándola hacia ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (987.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com