ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Mejoramiento de Gestión


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

I.- Introducción

Para acceder al sitio Sistema de Evaluación de Desempeño : la dirección es  http://sedp.dnsc.gob.cl/ , o mediante la página Web de la DNSC www.serviciocivil.cl, donde encontrarán un link o banner denominado Sistema de Evaluación del Desempeño de Personas. Para ingresar información de su servicio en el sistema (acceso restringido), sólo podrán ingresar con su clave de acceso, del perfil dos (usuario y contraseña) que históricamente han utilizado.

El sitio debe ser utilizado para que los servicios reporten a la ,Dirección Nacional del Servicio Civil como organismo validador del SED en el PMG, el Programa de Capacitación que se tiene planificado ejecutar durante el presente año a evaluadores y preevaluadores.  Programa que deberá contar con la aprobación de esta Dirección, según los requisitos técnicos de la etapa II del SED del PMG.

En relación a lo anterior, se recuerda que el plazo para subir la información al sitio Web es hasta el 31 de marzo de 2010, a excepción de aquellos servicio que los período de calificación no coincidan con el período del Reglamento General , esto es 1º de septiembre a 31 de agosto del año siguiente. Par estos servicio la DNSC publicó en la página web del SED, una tabla con las fechas que deberán cumplir el hito.

II.- Procedimiento Para Subir El Informe Programa De Capacitación

A- Para efectuar el Ingreso de información relativa  al Programa de actividades de Capacitación del Sistema de Evaluación del Desempeño, ingrese a esta dirección:

http://sedp.dnsc.gob.cl/

Fotografía Nº 1.

[pic 3]

B.- Una vez ingresado usuario y clave, aparecerá esta pantalla, aquí se debe pinchar el botón “ingreso de Informes de Desempeño”:

Fotografia Nº 2.

[pic 4]

C.- Se despliega la siguiente página donde debe hacer link en  “Programa de Capacitación SED”,

Fotografia Nº 3.-

[pic 5]

III.- Formulario

Al hacer link en programa de Capacitación , se despliega el Formulario Nº 1 que usted debe llenar.

[pic 6]

  • En el punto 1 del Formulario, llamado “Objetivo de la capacitación”, (considere la retroalimentación del año anterior si debió hacer ajustes al programa) explicitar tanto Objetivo general como Objetivos específicos.

  • En la parte II del Formulario el punto 2.1 del Formulario, llamado “Duración de la actividad por persona”, se debe indicar la cantidad de horas que contempla la capacitación por cada funcionario/a. Si se piensan realizar varias sesiones de capacitación, por funcionario y tienen distinto tiempo de duración, se debe sumar cada sesión y obtener el total por funcionario. Si  se hará capacitación diferenciada, y algunos funcionarios tendrán distintas horas se debe señalar el promedio  de horas que se realizará por funcionario. Esto es, el nº de horas necesarias para la capacitación de UN/A FUNCIONARIO/A  tipo A sumado al nº de horas necesarias para la capacitación de UN/A FUNCIONARIO/A  tipo B y se divide por dos.

[pic 7]

  • En la parte II del Formulario, llamado “Metodología y Temario de Actividades presenciales”, se debe indicar además de la metodología de la actividad, el contenido general que se entregará y el temario del programa de capacitación contenido en la/s actividades/es de capacitación presenciales.
  • En el parte II del Formulario, en el punto 2.2 llamado “Actividades no presenciales”, debe indicar aspectos relevantes de contenido  de la actividad que se realizará. Recuerde que esta tabla si no la llena con datos , igual se puede grabar el formulario.

[pic 8]

  • En la parte III del Formulario, llamado “Público Objetivo/Cobertura”, recuerde que es la cobertura total separada luego en cuadro aparte la capacitación de carácter presencial.. En el punto  “Total de Funcionarios a Capacitar mediante el Programa de Capacitación” en “Número de Precalificados” debe descontar los que son también considerados como  precalificadores/as y que se CALIFICAN por que ya están incluidos en  “Número de precalificadores”.
  • En la parte III del Formulario, en el cuadro “porcentaje de la dotación efectiva” del Formulario, recuerde que se ingresa sólo “números” y estos pueden ser números enteros o con decimales.( La dotación efectiva es la misma declarada en la DIPRES  al 31 de marzo).
  • En el punto 3.2 , en “Actividades presenciales”, si no llena esta tabla , recuerde que igual se graba el formulario, estos datos pueden ser muy relevante para su programa.

[pic 9]

  • En la parte III del Formulario, en el punto  llamado “Otros antecedentes pertinente”, es importante señalar por ejemplo si la capacitación se replicará en regiones, si cubre grupos porcentuales de funcionarios distintos a los del año pasado, si este año es la segunda o tercera etapa de un programa más amplio, etc. Además aquí puede indicar mediante que metodología se evaluarán las capacitaciones.

[pic 10]

IV Grabar la información

D.-  Una vez completado el formulario electrónico, se debe apretar el botón grabar, con lo cual se registrará la información(Fotografia Nº 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (857.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com