ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Circuitos logicos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Circuitos Lógicos

Parte 1

Pensar es un complejo proceso que se inicia con la creación de imágenes mentales en nuestro cerebro. Estas imágenes las asociamos con nuestros conceptos y memorias, presentando las situaciones del mundo en un proceso que necesitamos estructurar en secuencias lógicamente y organizadamente. Mediante el curso del pensamiento este se podrá verse influido por nuestras emociones y por factores físicos o sociales.

Constantemente construimos secuencias temporalizados de imágenes o conceptos que representan simbólicamente socas o eventos, y ponemos en movimiento para producir lo que aún no sucede. Ese movimiento que necesita memoria y también una conciencia es a lo que podemos denominar razonamiento. De esta manera, razonar consiste en producir  juicios. Para formar un juicio se necesita una estructura lógica, donde para incorporarla nos servimos de elementos de enlace como conjunciones o cuantificadores. Estos elementos, que nos permiten razonar, también nos permiten ir de lo dado a que todavía no sabemos o no ha ocurrido. Pues una vez creado un juicio podemos conectarlo con otro y producir una secuencia causar o deductiva; y así obtener nuevos conocimientos, prever situaciones, tomar decisiones.

El ser humano puede procesar información, lo hace, por ejemplo, cuando percibe. EL hombre transforma una señal luminosa en una percepción, después de un largo proceso que realiza el cerebro y del que no somos conscientes. También esta otro nivel de inteligencia que es la capacidades de prever el futuro y evaluar las consecuencias de sus actos, establecer lo que desea hacer y elaborar estrategias para llevarlo a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com