ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo III Z.N


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo III Z.N.

Los temas a tratar en el Primer Consejo de Bienestar son: “Racionalización Población Fitz Roy” y “Reparación techos casas ampliadas Cerro Primavera”.

Actualmente la IIIZN cuenta con un parque habitacional de 856 casas fiscales. De este total, existe un superávit de 47 casas fiscales las cuales son arrendadas a otros miembros de las Fuerzas Armada y de Orden. Estas viviendas se encuentran ubicadas en la población Fitz Roy.

Fitz Roy fue construida a mediados de 1963 con 139 casas fiscales de distinto tamaño. Tiene 112 viviendas pequeñas con dos dormitorios y posee la nota más baja de la evaluación de casas fiscales de la IIIZN, donde el estado estructural, la hermeticidad y la confortabilidad promedian una nota de 2,4.

Se propone recuperar 80 viviendas pareadas, manteniendo su estructura base, permitiendo unirlas y tener 40 viviendas de 85 m2 y 3 dormitorios. Esta recuperación permitirá aumentar su vida útil en a lo menos 40 años. El valor por cada casa asciende a los 45.500.000.

Respecto del segundo tema, durante el 2011 se realizaron trabajos para ampliar 67 viviendas de la población Cerro Primavera, de 32 m² a 59 m². Esta obra presentó problemas de filtración de aguas lluvias en 30 viviendas por un deficiente diseño en el techo. Estos trabajos fueron rechazados por la Municipalidad al no cumplir con la norma de la mínima altura al interior de la casa que es de 2,3 mts. Lo anterior ocasionó que las 67 viviendas no cuenten actualmente con el respectivo permiso municipal.

Se proponen dos alternativas: la primera, efectuar una remodelación completa a la techumbre, cambiando toda la tabiquería y elevando el techo a 2,3 mts para cumplir con la norma municipal y poder contar con los permisos correspondientes. El costo del trabajo es de 15.000.000 por         vivienda.

La segunda alternativa es modificar la limahoya del techo, permitiendo que el agua escurra de mejor manera y evitando que la vivienda tenga filtraciones de aguas lluvia. Este trabajo se realizó en una vivienda a principios de año, y actualmente la vivienda no ha tenido inconvenientes. Para validar el trabajo realizado, se requiere que la vivienda intervenida sea capaz de soportar sin inconvenientes el invierno que se aproxima. El costo de este trabajo es de 2.000.000 por vivienda. Para conseguir los permisos municipales, se está estudiando la nueva ley 20.898 promulgada en febrero del 2016, donde establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción, permitiendo mantener los 2,1 mts. de altura que actualmente poseen las viviendas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com