ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS, SOFTWARE Y APLICACIONES DEL SISTEMA INFORMÁTICO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  8.543 Palabras (35 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

Módulo proyecto

[pic 2]

Contenido

RESUMEN        2

INTRODUCCIÓN        2

CONTEXTUALIZACIÓN        2

SECTOR        2

FUNCIONAMIENTO        2

EMPRESA CLIENTE        2

DEPARTAMENTOS        3

PERSONAL:        7

SISTEMA INFORMÁTICO        7

PRESENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN ELEGIDA        8

DIAGRAMA DE RED        8

SERVICIOS, SOFTWARE Y APLICACIONES DEL SISTEMA INFORMÁTICO        12

MAPA LÓGICO        12

DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE CARPETAS EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS        15

CRONOGRAMA        29

PRESUPUESTO        31

DESARROLLO        41

Configuracion red dci1        41

Raid 5        43

DHCP        47

DFS        49

Usuarios y equipos de AD – Controladores del dominio        52

Usuarios y equipos de AD – Unidades Organizativas, grupos y usuarios        52

PROMOCION DC2        57

DNS        60

BIBLIOGRAFIA        61

RESUMEN


Decloudy is a company dedicated in the sector of the computer science that is based on the creation of backup copies to the different client companies, besides the technical maintenance to both individuals and professionals. The final objective of this project is to propose and Develop a computer system for this company.

INTRODUCCIÓN

Nuestra empresa se dedicara a implementar los distintos sistemas operativos además de sus aplicaciones para realizar unas correctas copias de seguridad a la empresa DECLOUDY, que ha contratado nuestro servicio. Además de realizar un soporte técnico a dicha empresa, también evaluaremos dicha empresa a nivel de hardware y software, es decir, propondremos un mantenimiento de sus equipos, copias de seguridad, actualizaciones y demás acciones que tengan que ver con sus instalaciones informáticas.

CONTEXTUALIZACIÓN

SECTOR

Evidentemente, como se puede observar, Decloudy se dedica al sector de la informática, especialmente a la  rama que controla las copias de seguridad, actualizaciones del software que precisen los clientes, mantenimiento y asesoramiento técnico, etc.

Además a parte del sector de la informática Decloudy también estaría englobada  en el sector de la electrónica, ya que sus técnicos tienen los conocimientos precisos para, si es necesario, instalar equipos informáticos y electrónicos como pueden ser los diferentes ordenadores, servidores, impresoras… que el cliente demande, y además adaptarlo a sus propias necesidades, dando nuestra opinión profesional sobre todas sus instalaciones informáticas.

FUNCIONAMIENTO

EMPRESA CLIENTE

La empresa en la que haremos esta implementación recibe el nombre de Decloudy. Esta empresa se dedica a ofrecer una amplia gama de servicios informáticos en el ámbito de la seguridad informática, como son las diferentes copias de seguridad, tanto en la nube como en los servidores físicos de los clientes, además de proponer un servicio técnico de calidad para el  mantenimiento técnico de sus ordenadores para así ofrecer una solución de forma inmediata ante cualquier contingencia.

También son asesores informáticos, ya que analizan y optimizan los equipos informáticos y los programas que utilizan sus clientes, ofreciendo siempre una optimización de los costes.

Decloudy ofrece una amplia variedad de contratos de mantenimiento informático de manera personalizada para cada empresa. Dichos servicios se pueden llevar a cabo en las instalaciones de los propios clientes o podrán manejar los recursos de distintas empresas que ofrezcan servicios en la nube. Trabajan con cualquier entorno dentro de la gestión de diversos servicios en la nube.

DEPARTAMENTOS

Para poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, los diferentes trabajos realizados por el personal está distribuido en  diferentes departamentos que explicaremos a continuación.

DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

El personal de este departamento se dedica  a atender y gestionar las diferentes necesidades de nuestros clientes. Este departamento se encarga de recibir las llamadas de  clientes y derivar esa llamada al departamento correspondiente, para conseguir una rápida respuesta a las posibles incidencias, así como a gestionar todos los aspectos administrativos de la empresa.

Por último, este departamento se encarga de la contabilidad y el cobro a los clientes, así como el pago a los empleados y proveedores.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

Este departamento se dedica a organizar y planificar la plantilla del personal de la empresa, además de seleccionar y formar a los posibles candidatos para cubrir los puestos vacantes en los distintos departamentos. Evalúa y controla el personal necesario para lograr el perfecto funcionamiento de la empresa. También se encarga de la prevención de riesgos laborales implementando las medidas necesarias de protección y prevención en la empresa.

DEPARTAMENTO TÉCNICO.

Este departamento gestiona las diferentes necesidades  que precisen las empresas que contraten nuestros servicios, incluyendo el servicio de  mantenimiento.

Este departamento se dedica a la instalación tanto de redes como de equipos en las empresas que contraten los servicios de Decloudy.

Las empresas que desean contratar estos servicios podrán disponer de asesoramiento profesional en el campo, además de una personalización y optimización en las instalaciones existente, tanto de software como de hardware,  en dichas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.7 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com