ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OPERATIVO Y OFIMATICA Procesador de Texto


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

SISTEMA OPERATIVO Y OFIMATICA

Procesador de Texto

[pic 3]


Estimados protagonistas

Esta actividad consiste en utilizar las diferentes herramientas disponibles en el procesador de texto para aplicar formato a los párrafos, insertar tablas, insertar gráficos SmartArt y configurar un documento en Microsoft Word.

Ha llegado el tiempo de poner en práctica  lo aprendido mediante los materiales didácticos proporcionados en el área de  documentos de lectura y lecturas complementarias de esta unidad de aprendizaje.

Actividad I

Nombre del Módulo: Sistemas operativos y ofimática

Nombre de la Unidad  Didáctica: II Procesador de Texto

Fecha de inicio de la unidad didáctica: 25 de febrero del 2019

Ejercicio N°1

A continuación se le presentan dos textos  sobre los cuales usted deberá trabajar, siga el proceso que se describe a continuación.

Debe corregir los errores ortográficos encontrados en el documento, aplique subrayado y cambie el color de la fuente a rojo a las palabras que ha corregido, luego guarde los cambios.


Aplicar el  formato siguiente:

Aplicar al  título: Aplicaciones Informáticas, tipo de  fuente Arial Black, tamaño 16, color de texto azul, subrayado>subrayado ondulado, color del subrayado rojo.

  • Aplicar al primer párrafo, sangría primera línea en 1", fuente Berlin Sans FB, tamaño 12, color del texto gris, énfasis 3, oscuro 25%.
  • Aplicar al segundo párrafo, sangría izquierda 0.5", fuente calibri light, tamaño 13, color del texto verde, énfasis 6, oscuro 50%.
  • El tercer párrafo con sangría francesa en 0.5", fuente Copperplate Gothic light, tamaño 11, color del texto púrpura. (RGB, rojo: 176, verde: 24, azul: 147).
  • Aplicar interlineado diferente a cada párrafo a partir de 1.5 líneas.
  • Personalice cada párrafo con fuente, tamaño y color diferente.
  • Aplique formato al documento, Estilo >integrado>título centrado
  • Agregar una portada > filigrana; cambie el texto y personalice
  • Aplique numeración y viñetas de ser necesario al documento.

Nota: No olvide guardar los cambios mientras trabaja el documento.


“Módulo de Aplicaciones Informáticas

Microsoft tiene previsto lanzar a bombo y platillo la nueva versión de su programa operativo, conocido como Windows XP, el próximo 25 de octubre, a pesar de que la compañía decidió cambiar a última hora el eslogan inicial de “Prepárate a volar” por el de “Sí, tú puedes”.

Con música de Madonna y un mensaje de lo más optimista, el gigante informático Microsoft ultima los preparativos para el lanzamiento de la nueva versión de su producto estrella, el nuevo Windows XP.

Determinado medios de comunicación especialistas en información sobre informática habían apuntado la posibilidad de que Microsoft retarde el lanzamiento del nuevo Windows XP, prevista el 25 de octubre a Nueva York.

Microsoft ha tenido, sin embargo, que replantearse la campaña de publicidad para este producto, ya que se basaba en un eslogan –“Prepárate a volar”-

Ejercicio N°2

El siguiente texto es una cita del libro "El abuelo más loco del mundo". Copia tal cual está, luego lo corregiremos mediante la revisión de ortografía y gramática de Word.

Bueno, todo resulto: me quedaría quince días en esa vieja casa cerca de la playa. Desean que el abuelo lo había construido con sus propias manos; que había levantado las paredes de bloques y tablas y que había echo los pisos de madera, uniéndolos clavo por clavo, pero eso me parecía una exageración. ¿Quién podía tener tanta paciencia? ¡Eran millones de clavos!

Sentí hormigas en el estómago y, como me gustaba mucho pensar en todas las cosas, trate de saber por qué. ¿Estaba nervioso por tener que vivir con alguien a quien mi madre consideraba un mal ejemplo? ¿O era que nunca había estado tanto tiempo legos de mi casa?

Supe que aquella sensación me venía por las dos razones al mismo tiempo y también por otras cosas. Algo, una especie de alergia nerviosa hacia que mi corazón latiera con más fuerza.

La caza vieja, el abuelo que fumaba muchísimo, los aparatos, la música, la playa cercana…eran muchas cosas juntas que me venían a la cabeza igual que en una película.

Pensé que el asunto podía ser divertido, una especie de aventura, y casi tuve ganas de que llegara ya mismo el día del viaje

Sonreí acababa de recordar que en la casa avía un cuarto maravilloso, que era como una torre chica, donde podría jugar a los viajeros del espacios o sentarme a dibujar frente a la ventanas de madera que daban a la playa.

Cita de: El abuelo más loco del mundo

Escrito por Roy Berocay

Actividad II

Esta actividad consiste en utilizar las diferentes herramientas disponibles en el procesador de texto para insertar tablas en un documento, debe crear las tablas que se indican en el gráfico. Apóyese en los materiales de estudio Tablas.pdf proporcionados en el área lecturas complementarias  de esta unidad de aprendizaje.

Tabla 1

  • Aplicar estilo: tabla cuadricula 4- Énfasis1.
  • Inserte una tabla como se muestra en la siguiente imagen que se encuentra en esta guía con el nombre de práctica tabla.

Práctica tabla

Característica del correo

Servicios Correos Gratuitos

Zaho

Yahoo!

Hotmail

Gmail

Mail.com

Instalación y Actualización

Asistente de instalación

Asistente para importar libreta de direcciones, calendarios

Creación de mensajes

Envío de mensaje

Recepción de mensaje

Envío de correo HTML

Recepción de correo HTML

Envío de página web

Formato de fuentes para responder mensaje

Formato de fuentes para enviar mensaje

Envío de archivos adjuntos

Recepción de archivos adjuntos

Hiperenlace

Edad

Estándares

Datos Actuales

Datos Actuales -

Estándares Nacionales

Peso

Talla

N

Peso

Talla

Peso (kg)

Talla (cm)

P 50

P 50

DE

P50

Des. Están

P 50

DE

H. Sup

H. Inf.

9 años

28.5

124.30

6.27

500

30.7

0.29

0.45

132.40

0.27

+2.2

+32

10 años

32.0

134.40

6.80

517

33.4

0.26

0.38

137

0.52

+1.4

+26

11 años

36.0

140.40

7.81

516

37.2

0.14

0.22

144

0.46

+1.2

+36

12 años

41.7

147.10

8.55

248

43.8

0.22

0.30

151

0.46

+2.0

+39

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (377.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com