ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES POTENCIALES


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIONES POTENCIALES.

En relación al problema principal se han creado distintas posibles alternativas para resolver esta, las cuales se verán desde distintos enfoques y sus respectivas consecuencias si llegase a realizarse.

El objetivo de tener presentes todas las posibles consecuencias hará que la solución que se elija sea la más viable, abarcando el mayor número de campos en el entorno y sus beneficios con relación a estos.

Una de las alternativas que podríamos tomar en cuenta, sería que cada visitante que desee ingresar a la institución, deberá de presentar una identificación personal vigente, de preferencia con una fotografía, en donde el guardia de seguridad le entregará un gaffet para el acceso a la institución, el cual deberá colocarlo en un lugar visible por el tiempo que se encuentre en la institución. Lo que se lograría al poner en marcha esta alternativa es tener en claro los visitantes por si llegase a ocurrir algún incidente. Sin embargo, esta alternativa sufre de deficiencias porque cualquier persona puede hacerse pasar por un estudiante sin dificultad ya que a los alumnos no se les exige la credencial de la escuela para poder ingresar.

Otra alternativa que se considera es que los guardias de seguridad realicen la revisión de las credenciales en cada una de las entradas de la escuela, permitiendo el paso o no dependiendo la situación. Esta alternativa parece un tanto beneficiosa porque no implica algún gasto en material, sin embargo muestra la falla de que, en el momento que llegue un visitante y tenga que registrarse, el guardia pueda distraerse y alguien más ajeno a la institución pueda pasar desapercibido y realizar cualquier acción que desee.

La siguiente alternativa que se tiene en cuenta, mejorando las alternativas anteriores, es la implementación de un sistema semejante al de la biblioteca. Este sistema consiste que, antes de pasar al vestíbulo y por consiguiente a las estanterías, tiene un torniquete que se acciona cuando el alumno ingresa su número de matrícula o muestra su credencial al lector de barras. Se colocaría en cada una de las entradas que tiene la escuela y se colocarían un número suficiente de torniquetes para no congestionar las entradas y salidas, con un guardia vigilando el buen uso de estos y registrando a todos las personas ajenas a la escuela. El problema que hemos observado retorna en las credenciales. Cuando la credencial es utilizada considerablemente empieza a desgastarse y el código de barras empieza a desaparecer ocasionando que el lector no pueda detectar el código y denegando la entrada.

Por último, contamos con la mejora de la alternativa anterior. El plan consistiría en mejorar las credenciales con un material más resistentes al uso y que no haya problema con el lector para poder leerlas (se verá que material y el diseño adecuado). Además, a los visitantes se les otorgaría un gafete (que puede portarlo visiblemente o no), a cambio de alguna identificación oficial con fotografía y el motivo de su visita, el cual será su pase para poder ingresar en la universidad. Cuando el visitante salga sin haber devuelto el gafete se activarán unas alarmas (que estarán puestas sobre los torniquetes de salida) y pondrán alerta al guardia de seguridad. Si es alumno activo de la escuela, el lector leerá sin problema la credencial y capturará los datos del estudiante. En caso de que se intentara ingresar con alguna credencial vencida se activará  una alarma y la persona responsable de esto tendrá que pasar como visitante. Aun las especificaciones de la credencial no son precisas, pero lo que se busca lograr con esto es la confiabilidad con la que el dueño de la credencial sea realmente el que la porte en las entradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com