ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software y aplicación que ayudan a mejorar la productividad empresarial


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]       ALUMNA  Ana Maribel Hernández Rodriguez

MATRICULA: 100297

GRUPO: SA04

MATERIA: Usos Actuales de la Web

ASESOR: Mtra. Alma Nidya Rodriguez

ACTIVIDAD 3: Software y aplicaciones que ayudan a mejorar la productividad empresarial

CIUDAD Y FECHA: Tepexpan, Edo. De México a 28 de Mayo del 2018

USOS ACTUALES DE LA WEB

Hablar de  una educación de calidad en México, implica formar a las personas en conocimientos, competencias, habilidades y actitudes que los oriente en la toma de decisiones y resolución de conflictos que enfrente su realidad; es decir, enseñar contenidos que se puedan adoptar y que le sean útiles, entender los problemas que surjan de la complejidad de su realidad y los constantes cambios de la sociedad donde viven.

UNICEF, (2013). Menciona que la Educación Económica y Financiera, donde promueve la educación financiera y una cultura financiera positiva en los niños y jóvenes es esencial para asegurar una población educada en finanzas  que sea capaz de tomar decisiones con conocimiento de causa.

Sin embargo hablar de una educación financiera para niños en México es relativamente nuevo debido que el tratamiento de este tema toma fuerza apenas en el sexenio 2007-2012 como una estrategia del Plan Nacional de Desarrollo:

“La educación financiera es un componente importante de la estrategia de inclusión financiera del Gobierno Federal para promover el uso responsable de los productos y servicios financieros, más transparencia en la información, y una mayor competencia entre las instituciones” (CONDUCEF, 2011).

Por tal motivo se busca apoyar los procesos enseñanza/aprendizaje dentro y fuera de las instituciones, a través de propuestas pedagógicas que contengan una serie de actividades que ayuden a conocer, comprender y reflexionar el uso de las web.

Apoyándose en las TIC , debido a que las sociedades de la información del conocimiento y aprendizaje incorporen al internet como una herramienta para enseñar y aprender, pues es el medio de comunicación y transmisión del conocimiento que más utilizan los seres humanos sin distinción de edad, el cual ofrece nuevos desafíos y posibilidades para la educación continua.

En un mundo globalizado, donde las sociedades tienen relaciones cada vez más complejas, es necesario brindar una educación integral y de calidad que desarrolle las capacidades y habilidades de cada ser humano, al tiempo que fomente valores para crear sociedades responsables y competitivas, que cubran las necesidades que requiere un país en constantes cambios.

México es hoy una democracia y demanda una ciudadanía comprometida no solo con el desarrollo económico, sino con la justicia social, los derechos humanos, la cultura de legalidad, la transparencia, la seguridad y con la plena consciencia de su papel en el mundo. (PND; 2013-2018).

[pic 2]

SOFTWARE Y APLICACIÓN QUE AYUDE A MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

SIGNIFICADO

COMPLEJIDAD[pic 3]

CARÁCTER PROCEDIMENTAL

COMPONENTES DE TIPOLOGÍA

Adaptado de: Zabala, Antoni; ARNAU, Laia (2007) 11 ideas clave. Como aprender y enseñar competencias. Barcelona. p. 43-45

El Software son programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos).

Las cuales ayudaran a mejorar la calidad en la producción dentro de las instituciones y/o empresas, tomando las siguientes medidas:

  • Abordar conceptos económicos y financieros, sustentados en documentos que CONDUCEF, UNICEF y el Instituto de Contadores Públicos (IMCP), organización, creación de programas.
  • Análisis de documentos oficiales, por qué y para que trabajar con temas de relevancia social, revisar ideas de Antoni Zabala y Sergio Tobón sobre la necesidad de enseñar, formar y desarrollar competencias que los ayuden actuar y desenvolverse en situaciones reales y complejas, que enfrenten en su vida cotidiana fuera de la empresa y/o aula, ya que la propuesta es trabajar por competencias de tal manera que se oriente al saber actuar, tomar decisiones y resolución de problemas.
  • Revisar la corriente psicológica constructivista sustentando el abordaje de contenidos curriculares dentro y fuera, considerar la teoría de aprendizaje tales como el desarrollo cognitivo de Jean Piaget, teoría sociocultural de Lev Vigotsky, el aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner y aprendizaje significativo de David Ausubel con la finalidad de caracterizar el desarrollo cognitivo, ofrecer un conjunto de estrategias didácticas para el uso del sitio web.
  • Fundamentar por qué y para que incorporar las TIC, específicamente el internet (modalidad) como un medio en la enseñanza/aprendizaje dentro y fuera, tomando las aportaciones de Cesar Coll, Manuel Área Moreira y Lorenzo García Areito, para abordar al diseño del sitio web.
  • Habilitar el desarrollo del conocimiento, habilidades y actitudes que permitan a los usuarios en su condición de consumidores, productores y ahorradores o inversionistas, tomar decisiones correctas, personales y sociales, de carácter económico en su vida cotidiana, así como utilizar productos y servicios financieros para mejorar su calidad de vida bajo condiciones de certeza.
  • Usar herramientas para adquirir hábitos financieros sanos y tomar mejores decisiones sobre nuestro dinero y patrimonio, lo que genera la posibilidad de un mayor bienestar personal y familiar.
  • Inculcar la capacidad de tener conocimiento y actitudes financieras.
  • Desarrollar habilidades y actitudes que, mediante la asimilación de información comprensible y herramientas básicas de administración de recursos y planeación y sobre todo la toma de decisiones.
  • Mejorar los productos financieros, conceptos y riesgos, recibir asesoramiento objetivo, desarrollar habilidades y confianza para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades, tomar decisiones informadas.
  • Saber dónde ir para obtener ayuda y ejercer cualquier acción eficaz para una mejora continua.

RESPONSABILIDAD DE LAS INSTITUCIONES

  • Implementar procesos pedagógicos y didácticos de calidad
  • Talento humano capacitado (directivos y docentes).

RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Promoción de una cultura de formación, de talento humano, fortaleciendo valores y solidaridad de cooperación

RESPONSABILIDAD DEL SECTOR LABORAL-EMPRESARIAL-ECONÓMICO

  • Participar activamente en la formación de competencias mediante su integración con el sistema educativo y social

RESPONSABILIDAD FAMILIAR

  • Formar a sus miembros en valores de convivencia y respeto

RESPONSABILIDAD PERSONAL

  • Formación de las propias competencias desde la autogestión del proyecto ético de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (272.5 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com