ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER #1 Diagnósticos de insumos para las Prácticas ¿Qué es CLUF?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 7

TALLER #1

Diagnósticos de insumos para las Prácticas

  1. Descargando las herramientas de la asignatura

  1. Recibirás por correo una invitación a inscribirte y compartir en  la red, nube o sistema de almacenamiento indicado por el docente. Luego de inscrito crea tu carpeta personal (en donde almacenarás todas tus asignaciones, talleres, prácticas y proyectos) e invita al docente a compartirla.  La carpeta debe estar ubicada en el directorio raíz y debe llevar tu apellido y nombre, por ejemplo:  Lan Luzmila
  1. Descarga en la PC o en tu USB los programas complementos enviados por el instructor y que encontrarás al inscribirte y compartir la carpeta del curso.  
  1. Entregue adjunto a este taller una pequeña descripción de cada complemento descargado.  Ejemplo:  Gimp, programa para el tratamiento de imágenes creado por la empresa tal y   ocupa un espacio de…

R: ESTA PARTE YA FUE REALIZADA

  1. Mencione los programas (“software”) que tiene instalado el equipo resaltando aquellos relacionados con la asignatura:
  1. Sistema operativo : Windows 7
  1. De procesamiento de imágenes, gráficos y videos : Multimedia
  1. Internet : inalámbrico
  1. De diseño de programación sitios web : no se encontró
  1. De procesamiento de texto y tablas de Excel : Word 2013 y Excel 2013
  1. Conversión de formatos : Adobe Reader Touch
  1. Creación de presentaciones y vídeos : PowerPoint y Movie Maker
  1. Sitios que proveen recursos de apoyo  gratuito : no se encontró
  1. Otros que considere deben incluirse : no se encontraron
  2.  Redes sociales : Facebook, Instagram, twitter
  1. Investigue la posibilidad y/o requerimientos para instalar software libre y aplicaciones para el desarrollo de la asignatura en el laboratorio o sede donde se realiza esta práctica.

R: La posibilidad de que se pueda descargar o instalar software libre y aplicaciones es casi nulo, ya que en el laboratorio de clases no se cuenta con suficiente accesibilidad a Internet, por ende no se pueden instalar las aplicaciones de forma correcta

  1. Complete su práctica siguiendo las instrucciones a continuación:

Investigue en internet o iniciando el menú ayuda de Windows (presionando F1) o utiliza la opción de buscar para responder las siguientes preguntas:

¿Qué es CLUF?

R: es una licencia de software. Es un contrato entre el titular del derecho de autor (propietario) y el usuario del programa informático (usuario final), para utilizar éste en una forma determinada y de conformidad con unas condiciones convenidas.

Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.

¿Cómo se puede registrar el software con el fabricante?

R:

Inserte su comentario sobre el tema Derecho de Autor.

R: Lo voy a responder de otra forma. A primera vista, cuando se habla de del derecho de autor se suele pensar en algo muy particular para un grupo muy peculiar de actores. Pero cuando uno mira la evolución de los derechos de autor en los últimos 50 años, se da cuenta de que avanzó en una dirección en la que los autores no son necesariamente quienes están en la primera línea de batalla. Los derechos de autor se han incrementado con el tiempo y hoy son utilizados para proteger a ciertas industrias culturales, pero también para acallar discursos críticos, como en Panamá. Muchas veces los sistemas regulatorios establecen un sistema de notificación y bajada. Así, en YouTube uno puede denunciar un contenido por derecho de autor, aunque ni siquiera pertenezca a quien lo denuncia, y YouTube está obligado a quitar ese video.

Investigue en Internet o inicia el programa de aplicación “Información del Sistema”, activando la siguiente secuencia:                                            

Menú Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del [pic 1]

Sistema/Información del Sistema.  

Conteste:

Versión del Sistema Operativo: 10.0.14393 compilación 14393

Memoria RAM: 2048 MB RAM

Espacio libre en el Disco Duro: 388 GB

Porcentaje de los recursos del sistema que están libres: 1381 MB usados, 1521 MB disponibles.

Explorador predeterminado y Versión instalada: Google Chrome, versión: 66.0.3359.139

Otros navegadores o “browser” instalados: Mozilla Firefox

  1. Investiga los siguientes datos (referencia más actual).  Puedes buscar en revistas, internet, o preguntar en tiendas de distribuidores de equipo de cómputo.
  • La capacidad más comercial de un disco duro actualmente

R: Si hace poco Seagate anunciaba un disco duro de 8 terabytes (TB) como el de mayor capacidad del mundo, Western Digital acaba de confirmar un nuevo modelo de 10 TB. Se llama HelioSeal y, como el nombre indica, utiliza helio sellado herméticamente en su interior para funcionar de forma más eficiente.

  • El tamaño más común para la memoria RAM  de un equipo moderno

R: actualmente es aceptable computadoras con 256MG, sin embargo la moda esta en 512MG.

  • El espacio en disco que requiere la versión más reciente de sistema operativo reciente para su instalación o el que tiene el equipo asignado:

R: la versión más básica 2.5 GB tomando en cuenta una cantidad de memoria virtual razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com