ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 riesgo electrico iacc


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 3

Principio de electricidad II

Jorge Andrés Valenzuela Rojas

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

19-06-2018

 

Desarrollo

1.- Según lo estudiado en el contenido de la semana, 2, explique el origen del fenómeno eléctrico en un conductor y cuáles son las características que tienen estos materiales para conducir electricidad.

Respuesta;

La Fuerza es la responsable del fenómeno eléctrico, ya que esta obliga a los Electrones a circular por un conductor, dependiendo de la existencia de electrones en los extremos del mismo, en el caso de los Metales, pudiendo ser, Cobre, Plata, Oro, Hierro,  tienen como cualidad,  que tienen un electrón de valencia en su capa exterior, (electrón de valencia son los que tienen mayor energía ya que están más alejados del Núcleo.

2.- indique dos fenómenos físicos o químicos que generan electricidad e indique para cada uno alguna utilidad práctica en la industria o en el ámbito doméstico.

Cabe resaltar que la electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos: Un fenómeno químico que produce electricidad, en el caso de las pilas, es la combinación de un electrodo metálico en un líquido solido o pasta, (electrolito), esto produce una reacción química la cual genera la energía, en este caso su  utilidad alimentar rápidamente artículos eléctricos

Fenómeno físico la luz solar, en este caso su gran utilidad es trasformar la luz solar en energía eléctrica para alimentar el circuito eléctrico completo de una vivienda.

3.- durante una intervención a un tablero, un técnico tiene un contacto eléctrico de tipo directo con una de las partes activas de las barras que electrizan el tablero.

a) indique los factores que determinaran el daño al cuerpo humano y sus características según los principios eléctricos.

Los factores que determinan el daño son los siguientes:

-Duración, el tiempo en que una persona se mantiene en contacto con un circuito eléctrico. La cantidad de energía que afecta físicamente a la persona es proporcional al tiempo de flujo de corriente, el grado de las lesiones es directamente proporcional a la duración de la corriente en el cuerpo.

-Resistencia del individuo al paso de la corriente, la piel al estar seca es más resistente al paso de la corriente eléctrica, pero en el caso de estar húmeda la piel pierde casi por completo esta capacidad lo que aumenta el daño en el caso que se produzca algún contacto con la electricidad.

- Trayectoria de la corriente por el organismo, cuando la corriente eléctrica circula por el cuerpo afecta los órganos vitales, como el cerebro, corazón, pulmón, etc., los cuales pueden ser dañados seriamente, e incluso sus consecuencias pueden ser fatales.

-Voltaje, a mayor tensión de contacto por el organismo circula más corriente y los daños serán más severa, siempre que la resistencia eléctrica se mantenga.

-Intensidad o cantidad de corriente, si la cantidad de corriente que pasa por el cuerpo humano sobrevienen graves trastornos musculares, cardiacos y respiratorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com