ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias - Marketing Digital


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Tendencias - Marketing Digital

[pic 1]

El mundo en el que vivimos pertenece a las empresas que no dejan de aprender y saben convertir el conocimiento en una herramienta para evolucionar. Dicha evolución está regida bajo disposiciones trazadas por los usuarios.

En una recopilación hecha por el equipo de Cyberclick, se encuentran algunas de las tendencias que trazarán el camino hacia el éxito digital de cualquier empresa. Este tipo de investigaciones  es indispensable para que todos los esfuerzos por innovar sean acertados.

  1. Chatbots

Durante el 2018 pudimos presenciar el auge de esta práctica en diferentes comercios ya que facilita el intercambio de información básica acerca de x producto y/o servicio. Esto, mejorando abismalmente la media en el tiempo de respuesta que tienen las marcas con su comunidad.

  1. Generación Z o Centennial

Con esto, los millennials pasamos a dejar de ser tanto el foco de atención y las marcas deberán poner más cuidado a nuestros sucesores: Una generación 100% nativa digital, nacida bajo un esquema social diferente y que pone más cuidado a sus decisiones de compra. Una marca que desee consolidar su lugar en el mercado debe encaminarse hacia la calidad en la experiencia y la innovación en los canales de la comunicación, así como en los mensajes.

  1. Microinfluencers

Estos ayudan a las marcas para alcanzar mayor interacción lo que se traduce en seguidores más fieles y por tanto, mayor engagement. El alto nivel de confianza y credibilidad que los usuarios depositan en los microinfluencers se debe a la autenticidad de contenido que manejan. Son uno de “ellos”.

  1. Snacks Ads & Bumper Ads

Los bocadillos que mantienen tu atención en este mundo tan saturado de publicidad. Este tipo de vídeos demandarán esfuerzos extra para el área creativa de las marcas pues deben sintetizar y simplificar los mejores mensajes, aprovechando que la audiencia en su mayoría, mantiene toda su atención en los primeros 10 segundos.

Para concluir, podemos recalcar que el verdadero reto es lograr posicionarte y tener un hueco en la mente ocupada de las nuevas generaciones sin descuidar a sus antecesores. Es ofrecer verdaderas soluciones a sus problemas, enfocándonos en experiencias únicas a través del pensamiento innovador y las tecnologías.

Atraer y cautivar será siempre la meta.

Bibliografía:

Cyberclick. (2019). 50 Tendencias y Predicciones de Marketing Online 2019. Barcelona, España: Cyberclick.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com