ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyotismo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

TOYOTISMO

  1. Describa la tecnología antecesora de los microprocesadores

La tecnología antecesora fue la primer computadora digital ENIAC esta pesaba 30 toneladas la cual calculaba y almacenaba información.

  1. ¿Cuáles fueron las utilidades de los primeros microprocesadores?

Fue la primera computadora en un chip, era 30,000 veces más barato que la ENIAC y realiza un millón de cálculos en un segundo.

puede dotar a una máquina con capacidad de toma de decisiones, memoria para instrucciones y controles de autoajuste.

  1. ¿Qué elementos químicos son usados en la fabricación de los microprocesadores y por qué usar esos?

El principal químico utilizado es el Silicio

  • Es un semiconductor.
  • Su capacidad para transportar electricidad se puede alterar con precisión al incorporar su estructura de cristal con cantidades medidas de impurezas químicas o dopantes.
  • Las superficies de silicona se pueden oxidar convenientemente en un esmalte eléctricamente aislante.

  1. ¿Dónde se localizan las empresas fabricantes de los microprocesadores?

En la lectura se habla de Intel la cual se localiza justo al sur de la Bahía de San Francisco, en la Intel Corporation en Silicon Valley.

Sin embargo, la lectura se basa en dos países en especial Japón y Estados Unidos.

  1. ¿En qué consiste el sistema binario con el que funcionan los microprocesadores?

En las computadoras, por costumbre, un pulso eléctrico de alto voltaje representa el dígito 1; una señal de bajo voltaje significa 0. Dado que este sistema es binario (contiene solo dos dígitos), los impulsos eléctricos en una computadora se llaman bits, de dígitos binarios.

Muchas computadoras, incluyendo la mayoría de las personales, digieren información en cadenas de ocho pulsos eléctricos (llamadas bytes) se transfieren a través de los chips de una computadora.

  1. ¿En qué se basaba la ventaja competitiva de Japón sobre EU en la fabricación de microprocesadores durante los ochenta?

Se basó en que los ingenieros japoneses adquirieran todo tipo de chips para su estudio, llevandolos a una especialización a la materia e innovación constante de estos, se menciona que eran mejores cuando reducían su tamaño.

  1. ¿Cuál fue el rol de las universidades en la invención del microprocesador?
  • En la Universidad de Pittsburgh, el científico en computación Harry Pople y el especialista en medicina interna Jack D. Myers crearon Cadu-ceus, un programa que cataloga más enfermedades de las que un médico podría recordar y que permite a una computadora combinar hechos y juicios, y hacer un diagnóstico múltiple.
  • El científico informático Edward Feigenbaum en la Universidad de Stanford: La inteligencia artificial es tanto arte como ciencia. Bajo el Dr. Feigenbaum, los "ingenieros del conocimiento" se burlan de los conocimientos humanos de los expertos humanos y de las reglas a veces no reconocidas que utilizan para aplicarlos. Codificada en programas, dicha información ya permite a las computadoras planificar experimentos genéticos, deducir la estructura de las moléculas y diagnosticar enfermedades.
  • Tienen un potencial incomparable para modelar obleas con circuitos increíblemente finos. En el Centro Nacional de Investigación y Recursos para Estructuras Submicrónicas de la Universidad de Cornell, el Dr. Michael Isaacson ha tallado en letras de cristales de sal tan pequeñas que una enciclopedia de 30 volúmenes podría escribirse en un chip del tamaño de medio dólar.

  1. ¿Cuál es el impacto del microprocesador en la fabricación del automóvil?

Impacta porque gracias a la implementación del microprocesador en los robots estos desempeñan un papel activo en la fabricación de autos.

Disminuye las horas del trabajo humano dedicado pues, en la lectura nos menciona que solo un hombre está a cargo y vigila el trabajo que realizan 30 robots, estos hacen su trabajo más rápido trayendo consigo un aumento de producción de automóviles; así como una mejor precisión y calidad en cada uno de los autos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com