ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo fin de Master MBA


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

ALEJANDRA LEYVA

FELICIA COVONE

JUAN CARLO ARROE

JORGE VARGAS

[pic 3]

Licor App: StartUp para Bodegas Madrid.

Este PLAN DE EMPRESA tiene como objetivo, desarrollar la versión de una aplicación móvil para impulsar a un negocio rentable “Bodegas Madrid” que quiere adecuar su empresa a nuevas tecnologías. “Bodegas Madrid” es una empresa española (Sociedad Limitada) con sede en Madrid, con una amplia cartera de clientes que acuden a su tienda física situada en el centro de Madrid, y a su vez da servicio de distribución al sector HORECA.

La aplicación móvil, bautizada bajo el nombre de “Licor App”, tiene como función brindar a las personas la facilidad de ordenar los productos que vende “Bodegas Madrid”, principalmente Vinos, Destilados y Refrescos  en diversas variedades  a domicilio (o servicio “delivery”) con tan solo un click, durante las 24 horas del día ( Bebidas alcoholicas por Ley, no se podrán vender de 22:00 a 06:00 Hrs.) sin necesidad de salir de casa o del lugar en donde se necesite dicho servicio dentro de la peninsula de España (Se realizará un cargo extra a Islas Baleares y Canarias). Así mismo, en atención a la variedad de licores que importa, busca distribuir productos tanto al por mayor como al detalle a quienes estén interesados en subdistribuirlos, lo cual también podrá gestionarse a través de la aplicación móvil que funcionará inicialmente para Android y más adelante para el sistema iOS.

El proyecto se realizará con dos enfoques dirigidos por una parte al plan de negocios, y otra al planteamiento del desarrollo de la aplicación. La primera parte de esta memoria corresponde al plan de negocios e incluye una explicación del modelo de negocio, un estudio de mercado y de investigación, un plan de marketing así como una previsión financiera a 1 año. En la segunda parte se encontrará un desarrollo enfocado a la parte técnica del proyecto, detallando la consesión que le dará a la empresa que llevara a cabo el desarrollo de la App.

El concepto de la aplicación se enfoca en funcionar como una tienda virtual de “Bodegas Madrid” que ofrezca todos sus productos con un servicio a domicilio eficiente y oportuno y una distribución legal, de carácter importante y con beneficios a nuestros compradores, en la ciudad donde promocionamos y comercializamos. El local comercial de “Bodegas Madrid”, trabaja de lunes a sábado de las 10:00 a las 22:00 hrs. Con la App Licores, ampliaremos su servicio y ventas  los 365 del año las 24 Hrs. del día.  

INDICE DE PLAN DE EMPRESA PARA “BODEGAS MADRID” LICOR APP

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESUMEN EJECUTIVO
  3. PLAN DE NEGOCIO
  4. PLAN JURIDICO – LEGAL
  5. PLAN DE MARKETING
  6. PLAN DE RECURSOS HUMANOS
  7. PLAN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
  8. PLAN ECONÓMICO FINANCIERO
  9. ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA
  10. PLAN DE CONTINGENCIAS

LISTA DE COMPROBACIÓN

REFERENCIAS WEB DE INTERÉS

BIBLIOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (970.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com