ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE MOSFET DE UNION P Y N EN CONTROL DE VELOCIDAD DE UN MOTOR DC


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

USO DE MOSFET DE UNION P Y N  EN CONTROL DE VELOCIDAD DE UN MOTOR DC.    

La idea de este practica es montar un circuito como el que se tiene en la siguiente figura, el propósito de este es tener un control complementario de un motor.

  1. [pic 1]

Explicación del funcionamiento

Los dos MOSFET están configurados para producir un interruptor bidireccional desde una fuente dual con el motor conectado entre la conexión de drenaje común y la referencia de tierra. Cuando la entrada es baja, el MOSFET de canal P se enciende ya que su unión puerta-fuente está polarizada negativamente, por lo que el motor gira en una dirección. Solo  el terminal  positivo + VDD se usa para impulsar el motor.

Cuando la entrada es ALTA, el dispositivo de canal P se apaga y el dispositivo de canal N se enciende ya que su unión puerta-fuente está polarizada positivamente. El motor ahora gira en la dirección opuesta porque la tensión del terminal del motor se ha invertido ya que ahora está alimentada por LA alimentación negativa del terminal -VDD.

A continuación, el MOSFET de canal P se utiliza para conmutar el suministro positivo al motor para la dirección de avance (conmutación de lado alto) mientras que el MOSFET de canal N se utiliza para conmutar el suministro negativo al motor para la dirección inversa (conmutación de lado bajo) .

Para evitar la conducción cruzada que ocurre cuando ambos MOSFETS que conducen al mismo tiempo a través de las dos polaridades del suministro dual, se requieren dispositivos de conmutación rápida para proporcionar alguna diferencia de tiempo entre ellos que se apagan y el otro se "encienden". Una forma de solucionar este problema es manejar ambas compuertas MOSFETS por separado. Esto produce una tercera opción de "Parada" para el motor cuando ambos MOSFETS están "OFF", en la siguiente tabla se resumen estas condiciones:

Tenga en cuenta que es importante que no haya una combinación de entradas permitidas al mismo tiempo, ya que esto podría provocar un cortocircuito en la fuente de alimentación, ya que ambos MOSFETS, FET1 y FET2 podrían encenderse "ON" juntos, dando como resultado que se queme el fusible.

MOSFET 1

MOSFET 2

Funcionamiento del motor

OFF

OFF

Motor detenido (OFF)

ON

OFF

Motor Rota en una dirección

OFF

ON

Motor Rota en dirección opuesta

ON

ON

No es posible. No se permite, peligro de corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com