ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILICEMOS WORD INFORMÁTICA EDUCATIVA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Biografías  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

   [pic 1]

                                                                                                                                                                               [pic 2]

Escuela Básica Talca

Profesora Paulina Figueroa Soto.

Asignatura Informática Educativa

GUÍA N° 1: UTILICEMOS WORD

INFORMÁTICA EDUCATIVA.

Nombre y Apellidos: ……cristobal avila………………………………………………………………  Curso: …6°b……… Fecha: …05/04/22………….

[pic 3]

OBJETIVO DE LA CLASE:

-Usar procesador de textos para crear editar dar formato y guardar información. (OA6)

-Usar internet y buscadores para localizar, extraer y almacenar información considerando la seguridad de la fuente. (OA7)

Aplicaciones pedagógicas con Microsoft Word

Un procesador de textos es “un programa informático para componer, dar formato, modificar o imprimir documentos”. Es un tipo de aplicación informática que permite escribir textos de todo tipo, desde cartas hasta libros. Hoy en día es frecuente que permitan usar distintos tipos de letras, incluir imágenes y tablas de datos, escribir en columnas, añadir ecuaciones matemáticas, etc. Es el actual sustituto de las máquinas de escribir, aunque con mayor capacidad, ya que pueden incluirse imágenes y mezclar otros datos. También son conocidos como procesadores de palabras. Construir o elaborar un documento impreso con un determinado formato o aspecto grafico suele ser el objetivo de estas aplicaciones, pero el archivo de texto enriquecido que producen también es útil como documento electrónico, ya que se puede almacenar para recuperarlo en el momento que se desee para modificarlo, perfeccionarlo, darle otro formato, etc.

Microsoft Word es un programa que nos sirve para redactar textos largos o cortos de cualquier tema.

Con los adelantos tecnológicos los computadores y el software que utilizan permiten a un usuario confeccionar documentos multimediales. Esto significa que puede incorporarse a un documento de Microsoft Word otros medios, además del texto e imagen, tales como sonidos y videos o establecer a partir del mismo documento una conexión a la red Internet, todo ello a través de un simple clic del Mouse.

Instrucción(es): Para realizar esta guía tienes que seguir cada uno de los pasos que se indican con la ayuda de su computador:

1- Para iniciar nuestro viaje por Microsoft Word, primero debemos buscar este símbolo en la barra de herramientas de tu computador:

[pic 4]

Si no lo encuentras, ve al botón de inicio [pic 5]

y luego escribe aquí “word” [pic 6]

Una vez que Word este abierto, tendrás en la parte superior una barra de herramientas, las cuales te ayudarán a realizar tu primer documento.

[pic 7]

A continuación, te enseñaré algunos de los símbolos más utilizados para el procesamiento de textos en Word.[pic 8][pic 9]

[pic 10]

   

     acampando en el bosque 

Había una vez una pareja que tenía dos hijo 1 niño y 1 niña, una tarde después de la escuela los niños le dijeron a sus padres si podían acampar en el bosque para conocer plantas para un proyecto de ciencias, los padres aceptaron pero dijeron que mañana porque ya era muy tarde para ir, al día siguiente los niños estaban entusiasmados  por ir. sin embargo ellos tenían que ir a la escuela pero como era viernes ellos salían más temprano y podrían ir en la tarde, ya ellos salieron de la escuela y fueron a comprar lo necesario para la acampada en el bosque.              [pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (619.9 Kb)   docx (984.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com