ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVE DIRECTORY!


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

"ACTIVE DIRECTORY!

Un directorio activo es una estructura de directorios utilizada en los equipos basados en Microsoft Windows y servidores para almacenar información y datos sobre redes y dominios. Se utiliza sobre todo para la información en línea y fue creado originalmente en 1996 y utilizado por primera vez en Windows 2000. Un directorio activo (a veces conocido como AD) realiza una variedad de funciones, permite el acceso de los usuarios finales y los administradores y permite al administrador configurar la seguridad a para el directorio. Active Directory fue pre-estrenada en 1999, lanzado por primera vez en Windows NT 4.0 Server. A continuación, se incluye en la edición de Windows 2000 Server y revisado para ampliar la funcionalidad y mejorar la administración de Windows Server 2003. Otras mejoras se hicieron en Windows Server 2003 R2, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Con el lanzamiento de este último la función de controlador de dominio ha sido renombrada como Servicios de dominio de Active Directory.

Un directorio activo se puede definir como una estructura jerárquica y por lo general esta estructura se divide en tres categorías principales, los recursos que pueden incluir hardware, como impresoras, servicios para los usuarios finales, tales como servidores de correo web y los objetos que son las principales funciones del dominio y de la red.

Dominios es un grupo de computadoras y otros recursos que forman parte de una red y comparten una base de datos de directorio común. Una vez que el servidor se ha instalado, puede utilizar el Asistente para Active Directory para instalar Active Directory en el primer servidor en la red, que el servidor debe tener acceso a un servidor que ejecuta DNS. Si usted no tiene instalar este servicio en su servidor, entonces usted tendrá que instalar este servicio durante la instalación de Active Directory.

Un objeto es: puede ser una pieza de hardware, como una impresora, usuario final o la configuración de seguridad establecidas por el administrador. Estos objetos pueden contener otros objetos dentro de su estructura de archivos. Todos los objetos tienen una identificación, por lo general un nombre de objeto (nombre de la carpeta). Cada objeto tiene sus propios atributos que le permite ser caracterizado por la información que contiene. La mayoría de los profesionales de TI llaman esta configuración o caracterizaciones esquemas.

Un directorio activo se puede ver en cualquiera de los tres niveles, estos niveles son llamados bosques, árboles y dominios. La estructura más alta se llama el bosque porque se puede ver todos los objetos incluidos en el directorio activo. La funcionalidad de dominios y bosques, incluida en Active Directory de Windows Server 2003, proporciona un modo de habilitar las características de Active Directory para todo el dominio o todo el bosque dentro del entorno de red. Existen diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com