ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

DESAFIANTE ANIVERSARIO DE KIM IL-SUNG

Aunque no se han parado las agresiones de Corea del Norte a sus vecinos del sur y a Estados Unidos y a sus aliados, celebran el aniversario número 101 del Gran Líder Kim Il-Sung, fundador de la República Democrática Popular de Corea.

Estados Unidos también ha ofrecido charlas, pero con la condición previa de que Corea del Norte abandone sus ambiciones de armas nucleares. Corea del Norte considera que sus armas nucleares son una "espada atesorada" y ha prometido no abandonarlas.

Corea del Norte ha estado amenazando ya muchas veces a Estados Unidos y a Corea del Sur con el uso de sus armas nucleares que tienen capacidad para destruir muchas ciudades.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que continúa en guardia contra el posible lanzamiento de un nuevo misil, por el Día del Sol, la fecha del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-Sung.

Pero funcionarios no creen que Corea del Norte podría continuar con un lanzamiento o una nueva prueba nuclear en ese mismo día.

"Pero los militares no están descansando su vigilancia sobre las actividades del Ejército de Corea del Norte con la visión de que podría llevar a cabo una provocación en cualquier momento", agregó.

Kim Il-Sung nació en 1912 y lideró a su país desde su fundación en 1948, durante la Guerra de Corea de 1950-1953 y hasta su muerte en 1994. Su hijo, Kim Jong-il, entonces se hizo cargo del país.

El Ministerio de Unificación surcoreano, que organiza las relaciones con Corea del Norte, dijo que era "lamentable" que Corea del Norte haya rechazado las conversaciones hechas la semana pasada por la presidenta Park Geun-hye. El ministerio dijo que siguen disponibles para hablar de paz.

Los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares por parte de Corea del Norte están prohibidos por el Consejo de Seguridad de la ONU, que fueron dadas después de su tercera prueba atómica en febrero.

El objetivo de los actos agresivos de Corea del Norte, dicen los analistas, es reforzar el liderazgo de Kim Jong-un, de 30 años, nieto del fundador del Estado comunista, o para forzar a Estados Unidos a mantener conversaciones con Pyongyang.

El tercer Kim que gobierna en la capital Pyongyang asistió a una reunión de medianoche de los gobiernos de su padre y abuelo junto a funcionarios de alto rango, incluyendo su influyente tío Jang Song Thaek y los generales más importantes del país.

En Tokio, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió con el primer ministro Shinzo Abe después de hacer una oferta durante el fin de semana para mantener conversaciones con Corea del Norte si abandonaba su programa de armamento nuclear.

Japón también dijo que estaba dispuesto a tener conversaciones con Corea del Norte si Pyongyang comienza a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com