ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin C1, C3, C4

Ensayos : Boletin C1, C3, C4. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 2

BOLETÍN C-1 EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO

El efectivo es la moneda de curso legal en caja en depósitos bancarios disponibles para la operación de la entidad; tales como las disponibilidades en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales y remesas en tránsito. El equivalente de efectivo son valores de corto plazo, de gran liquidez fácilmente convertibles en efectivo y que están sujetos a riesgos poco importantes de cambios en su valor, tales como; monedas extranjeras, metales preciosos amonedados e inversiones disponibles a la vista.

El efectivo y equivalentes de efectivo deben presentarse en el balance general en un solo renglón como el primer rubro del activo a corto plazo incluyendo el efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos. El rubro debe denominarse efectivo y equivalentes de efectivo.

Un activo financiero: es cualquiera que sea

a) Efectivo

b) Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero.

c) Un derecho contractual para intercambiar financieros con otra entidad que fundamente se espera darán beneficios futuros.

d) Un instrumento de capital de otra entidad.

BOLETÍN C-3 CUENTAS POR COBRAR

Representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.

Las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas como de exigencia inmediata o acorto plazo, y a largo plazo. Se consideran como cuentas por cobrar a corto plazo, aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor de un año posterior a la fecha del balance, con excepción de aquellos casos. Las cuentas por cobrar a corto plazo, deben presentarse en el balance general como activo circulante inmediato después del efectivo y de las inversiones en valores negociables, la cantidad a vencer a más de un año o del ciclo normal delas operaciones deberán presentarse fuera del activo circulante. Las cuentas a cargo de compañías tenedoras, subsidiarias, afiliadas y asociadas deben presentar en renglón por separado dentro del grupo cuentas por cobrar, debido a que frecuentemente tienen características especiales en cuanto a su exigibilidad. Los saldos acreedores en las cuentas por cobrar, deben reclasificarse como cuentas por pagar, si su importancia relativa lo amerita.

BOLETÍN C-4 INTENTARIOS

El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancía o las refacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 11). Boletin C1, C3, C4. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Boletin-C1-C3-C4/437700.html

"Boletin C1, C3, C4" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Boletin-C1-C3-C4/437700.html>.

"Boletin C1, C3, C4." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Boletin-C1-C3-C4/437700.html>.

"Boletin C1, C3, C4." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Boletin-C1-C3-C4/437700.html.