ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de documentos

Trabajos : Elaboración de documentos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 8
  • Elaboración de documentos

La forma en que la pc almacena información  es parecida a un archivero en una oficina:

Es posible guardad y clasificar cierto número de documentos, de esta forma mientras más hojas contenga un documento, habrá menos espacio disponible en el archivero. Así mismo, si clasificamos y ordénanos lo archivos adecuadamente será más fácil  su localización y remplazo.

La computadora organiza los datos en los discos y las unidades de almacenamiento por medio de archivos y carpetas. Estos poseen un nombre con el cual se identifican, tanto el tipo de datos como la información referida o contenida en ellos.

  • Barra de menú

La barra de menú contiene un conjunto de opciones desplegables, respectos de lo siguiente: archivo, inicio, vista, insertar, referencias, diseño de página, correspondencia, revisar y ayuda. Desde esta barra es posible tener acceso a los comandos más importantes  del programa. Cuando alguna opción  de algún menú no está disponible, presenta un color gris, eso significa que no se puede utilizar en ese momento, generalmente, para estar activas necesitan de un requisito u operación previa

  • Barra de estado

Nos proporciona más información del documento, el estado de las teclas especiales y el modo de trabajo que se está llevando acabo.

  • Barra de herramientas.

 Muestra el nombre del programa y del documento en el que se está trabajando en el extremo izquierdo de esta barra, aparece el icono de Word; si damos clic al botón derecho se muestra el llamado de control.

  • Crea un documento nuevo

Para crear un documento nuevo tienes que dar clic al botón de inicio y seleccionar Microsoft office Word, la aplicación abre automáticamente un nuevo documento. Lo único debes hacer ingresar el texto.

El primer paso que debes hacer  es organizar tus documentos dentro de carpetas para poder encontrarlos. Debes asignarles nombres representativos, por ejemplo, si eliges c0omo nombre carta 1, carta 2 quizá esto tenga un sentido, el día que las has creado, pero con el tiempo y la multiplicación de archivos será más fácil recordad su significado.

 Si este icono no estuviera activado, haz clic en el menú desplegable al derecho de la barra de herramientas de acceso rápido y selecciona nuevo para activarlo. Otra forma de crear de  nuevo documento es haciendo clic en menú archivo, y seleccionar documento en blanco.

  • Guarda.

La forma en la que vez un documento y el formato en que lo guardaste depende como planeaste su uso. Por ejemplo, si el document6o el para uso propio y no espera a abrirlo en una versión de anterior Word en la forma más fácil de guardarlo, es mediante el comando guardar, con toda las opciones predeterminadas activadas.

  • Cierra

Para cerrar un documento debemos de ir a menú archivo, da clip en la opción cerrar. En el caso de que hallas modificado el documento, veras que aparece un cuadro de dialogo. En este nos pregunta, en caso de que hayamos modificado algo desde la última vez que gravamos el documento, si queremos guardar los cambios en el documento y en el que hemos estado trabajando. y damos clic en no, todos los cambios realizados desde la última grabación serán descartados esto es útil, en el caso de que no nos guste nuestra página y prefiramos una versión anterior de ella, eso algo que suele pasar más a menudo, de los que nos gusta reconocer. O bien, si pulsamos si, se guardaran los cambios realizados sobre el documento.

  • Guarda

Para abrir un documento se hace de la siguiente manera

  1. Da clic sobre el botón de Office, luego en el icono, de un folder abierto aparecerá una ventana con los documentos o carpetas que se han guardado, localiza y selecciona el documentó deseado y has doble clic sobre este, o bien selecciónalo y pulsa el botón abrir.
  2. Desde el menú archivo, haz clic y selección la opción abrir
  3. Al igual que en caso anterior, aparecerá la ventana para localizar el documento.
  4. Por último, selecciona el documento texto prueba y oprime el botón abrir.

  • Imprime un documento

Para imprimir un documento de Word, hay que activar el botón de Office, en algunas versiones, selecciona imprimir, y nos ofrecerá tres opciones:

  1. Imprimir: el usuario puede elegir una impresora predeterminada el número de copias a imprimir y diferentes opciones que pueda modificar antes de enviar el documento a la impresora.
  2. Impresión rápida: el usuario manda el documento a la impresora predeterminado de Word, sin hacer ningún tipo de cambio.
  3. Vista de la impresión: el usuario tiene acceso a una vista previa del documento, al imprimir y las opciones de modificación aplicables antes de ser impreso.

  • Edición del texto

El procesador de texto es la aplicación utilizada para la manipulación de documentos basada en un texto; en pocas palabras es ahora el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo y el diccionario

Implicar realizar todas las modificaciones de las herramientas, los trabajos elaborados en un procesador de texto pueden ser guardados en forma de archivo, llamado documento, así como impreso. Pulsa dos veces sobre el texto con el ratón para entrar al modo edición

 

  • Seleccionar

Seleccionar la parte del texto y haz clic con el botón izquierdo del ratón, mantenlo presionado y arrastra el puntero por encima del texto que desees seleccionar de esta forma puedes arrastras cualquier texto que quieras. Otra forma es que selecciones el texto y pulse Ctr + c para copiar el texto, sim embargo de esta forma puedes borrar el párrafo que copiaste, porque de lo contrario se repetirá en tu trabajo.

  • Eliminar

Para eliminar o borrar una selección presionamos la tecla delete o supr o también podemos usar las siguientes combinaciones de teclas:

  • Carácter; retroceso (backspace)
  • Palabra a la izquierda: ctrl + retroceso
  • Carácter a la derecha: suprimir
  • Palabra a la derecha: ctrl + suprimir

Deshacer y rehacer

La opción deshacer omite la última opción ejecutada, mientras que con rehacer podemos ejecutar nuevamente una acción de deshacer.

Copia, pegar y cortar.

Estas funciones nos permiten copiar y cortar un texto para posteriormente pegarlo en otra ubicación del documento es básica en cualquier programa editar de texto.  Son básicas en cualquier programa, se pueden ejecutar activando el menú contextual correspondiente con el ratón y seleccionando la función.

Buscar y remplazar.

Sirve para buscar algunas palabras o frases en la presentación. Remplazar significa buscar alguna frase o palabra y cambiarla por otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Elaboración de documentos. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elaboración-de-documentos/4418328.html

"Elaboración de documentos" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elaboración-de-documentos/4418328.html>.

"Elaboración de documentos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elaboración-de-documentos/4418328.html>.

"Elaboración de documentos." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elaboración-de-documentos/4418328.html.