ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Computadora


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA

A TRAVÉS DEL TIEMPO

La primera generación se da en los años 1944 y 1956, en esta etapa se da la creación de la computadora MARK I que fue desarrollada por Howard Aiken. Posteriormente, impulsados por la segunda guerra mundial se crea la computadora ENIAC, la cual ocupaba más de una habitación. IBM a pesar de la guerra continuó con la producción de computadoras, y en el año de 1953 construyó su computador 701 y posteriormente el 752.

La segunda generación comprende entre 1959 y 1964, lo más destacable de esta generación es el reemplazo del uso de tubos al vacío por los transistores, lo que hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas; así mismo, para el almacenamiento de la información se comenzaron a usar cintas magnéticas.

La tercera generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas, además consumían menos electricidad. En 1970 IBM colocó una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incrementó la capacidad de acceso y la velocidad de la información.

La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador. Esto hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC. Aparecen las primeras microcomputadoras las cuales fueron fabricadas por la compañía APPLE e IBM. También se incorpora en esta generación el desarrollo de sortware, es aquí donde se da inicio a Microsoft Disk Operating System.

La quinta generación se sitúa entre los años 1982 a 1989, es en este periodo surge la "red de redes" o Internet. Los dispositivos de almacenamiento de información surgen un cambio pudiendo ahora almacenar mayor cantidad de información, se lanza al mercado el CD como estándar para el almacenamiento de música y vídeo.

La sexta generación se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, las computadoras ahora son más pequeñas. Ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar.

Actualmente, estamos frente a un avance sin precedentes, y pensar que todo esto comenzó con una simple tabla de Abaco en la antigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com