ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC en la sociedad


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 4

LAS TIC EN LA SOCIEDAD

Actualmente las tic permiten tener información de casi cualquier cosa, estar en contacto con personas mediante una red social, un teléfono inteligente, podemos estar informados con cosas que pasan a nuestro alrededor casi en el mismo instante en que suceden gracias a esta tecnología.}

Tic laboral

En el estado de Campeche se han implementado ferias de empleo a los cuales llegan muchas personas, todo esto mediante la difusión en medios de comunicación y redes sociales, se da la oportunidad de inscribirse en línea para participar y de esta forma obtener un empleo, igual muchos comercios publican sus vacantes en redes sociales como Facebook que permite enviar tu información al momento.

Tic educativo

Las inscripciones en línea hoy dan la oportunidad a los padres de familia de preinscribir a sus hijos en las escuelas que elijan de acuerdo a la zona donde residan, hace poco el gobernador de estado dio a varios estudiantes de preparatoria laptops que les fueron entregadas con la condición de ser devueltas al concluir sus estudios y que otros estudiantes puedan darle uso, todo esto con el fin de mejorar el nivel educativo.

Tic familiar

Existen programas sociales a los que la gente puede tener acceso y obtener el beneficio si se cumple con los requisitos, igual se promueve mucho la convivencia familiar mediante ferias de comida y juegos mecánicos a los que la gente asiste gracias a la difusión que se les das por redes sociales.

Existen programas sociales

Tic social

La gente hoy en día se mantiene más en comunicación por medio de una aplicación llamada Whatsapp, acá es muy común que los vecinos se cuiden entre sí y han creado grupos por este medio de sus colonias o calles y se informan de todo lo que pase, gracias a esto se mantienen siempre alerta ante cualquier eventualidad, lo mismo pasa en las escuelas, los padres de familia tienen constante comunicación mediante los grupos de esta aplicación.

Mi compañero comenta varios puntos en cuanto a lo laboral, familiar y educativo:

  1. Introducción. De forma breve, explica cómo contribuyen las TIC en la solución de problemas en diferentes ámbitos de la sociedad.

Desde la llegada de la tecnología hemos descubierto muchas oportunidades que nos ayudan a solucionar problemas de nuestra vida cotidiana, ya que gracias a ella podemos tener acceso a redes sociales, periódicos en línea, publicidad y en base a esto comunicarnos con personas que estén en las mismas redes, adquirir productos desde casa, hacer compras en línea todo esto mediante sitios web confiables.
De igual manera en el ámbito educativo existen las modalidades de educación a distancia o en línea como ahora se le conoce, nos da la oportunidad de continuar estudiando y al mismo tiempo laborar en alguna empresa, hasta de obtener una beca.
En el ámbito laboral nos ayuda para encontrar un trabajo, existen muchos sitios donde las empresas suben sus vacantes disponibles y nosotros podemos elaborar un currículo y enviarlo directamente, hasta entrevistas telefónicas se pueden hacer, las tic han abierto muchas puertas en este medio ya que mucha gente ha encontrado trabajo gracias a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com