ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones AC - DC

Informes : Mediciones AC - DC. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 7

[1] 

Magnitudes AC-DC

Salinas Fabián y Téllez Rincón

{u1803205, u1803214 }@unimilitar.edu.co
Profesor: Niño Luis Francisco

Resumen— En la práctica magnitudes AC-DC se empleó resistencia de 5.6kΩ. A esta se le alimentó con una fuente de 3.53Vrms de una señal de forma sinodal, a esta se le realizaron mediciones de voltaje tanto con el multímetro como con el osciloscopio de voltaje AC y DC para esta.

Posteriormente se hizo el montaje del puente rectificador conectado a una resistencia y se realizaron las mismas mediciones, de allí se realizaron comparaciones de resultados.

Palabras clave—Puente rectificador, diodos, fusibles, osciloscopio, circuito, AC, DC, análisis AC/DC.

  1. Introducción

P

ara la práctica de laboratorio se alimentó una resistencia con el generador de señales, se realizaron las mediciones con los distintos instrumentos de medición. Posteriormente y haciendo uso de un transformador se alimentó un circuito que constaba de un puente rectificador y una resistencia y diodos rectificadores. Se realizaron mediciones y se determina el uso de los diodos, además de realizar la medición de voltaje tanto AC como DC con el osciloscopio.

  1. Marco teórico

Diodo Rectificador: El nombre ‘diodo rectificador’ procede de su aplicación, la cual consiste en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna. Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa; de esta manera, permite el paso de la corriente eléctrica. Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello, evita el paso de la corriente en tal sentido [2].

Puente rectificador: Los diodos son unos dispositivos que permiten el flujo eléctrico en un sólo sentido y cada puente rectificador lleva al menos cuatro. Para que la rectificación de la corriente alterna se produzca hay que conectar los cuatros diodos en una disposición específica, llamada configuración de rectificación, que efectivamente termina con una mitad del ciclo de la corriente alterna de entrada y deja pasar sólo la otra mitad a través del puente, pero siempre con el polo negativo y el positivo saliendo por los mismos diodos [1].

Fusible: Un fusible está compuesto por un filamento o lamina de metal que se quema para cortar el paso de la corriente eléctrica. Si por cualquier razón esta corriente comienza a aumentar, y llegara a entrar al circuito con un valor demasiado alto, arruinaría el dispositivo eléctrico. Para eso se coloca un fusible antes de que la corriente ingrese al circuito. Si la corriente es muy elevada, hará aumentar la temperatura del filamento, por lo que comenzará a derretirse. Esto hará que el circuito se abra, no dejando pasar más corriente, y haciendo que la corriente elevada no llegue al circuito [3].

Transformador eléctrico: convierte la Energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de la acción de un campo magnético. La Potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo [4].

  1. COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  • Habilidades en el manejo del multímetro.
  • Manejo del diodo como rectificador.
  • Aplicaciones del diodo como rectificador.
  1. Desarrollo de la práctica

En la práctica de laboratorio se alimentó una resistencia con el generador de señales, se realizaron las mediciones con los distintos instrumentos de medición (figura 1). Posteriormente y haciendo uso de un transformador se alimentó un circuito que constaba de un puente rectificador y una resistencia y diodos rectificadores. Se realizaron mediciones y se determina el uso de los diodos, además de realizar la medición de voltaje tanto AC como DC con el osciloscopio (figura 2). Se obtuvieron los resultados que se evidenciarán en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (441.9 Kb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Mediciones AC - DC. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mediciones-AC-DC/4484155.html

"Mediciones AC - DC" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mediciones-AC-DC/4484155.html>.

"Mediciones AC - DC." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mediciones-AC-DC/4484155.html>.

"Mediciones AC - DC." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mediciones-AC-DC/4484155.html.