ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES EN LA FRESADORA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 3

OPERACIONES EN LA FRESADORA

Al momento de empezar a mecanizar, como una de las principales maquinas que se puede usar es la fresadora, es así que cuando se comienza a utilizar la fresadora se deben conocer las operaciones que se deben o pueden realizar en la misma, Moreno(2011) en su publicación menciona:

Aplanado

Tiene por objetivo conseguir superficies planas. Para el aplanamiento se utilizan generalmente fresas de aplanar de plaquitas intercambiables de metal duro, existiendo una gama muy variada de diámetros de estas fresas y del número de plaquitas que monta cada fresa. Los fabricantes de plaquitas recomiendan como primera opción el uso de plaquitas redondas o con ángulos de 45º como alternativa. Una de las operaciones iniciales de mecanizado que hay que realizar consiste muchas veces en cortar las piezas a la longitud determinada partiendo de barras y perfiles comerciales de una longitud mayor.

Tipo de Fresadora

Vertical

Operación

Para realizar esta operación se pasa la fresa de botón en la pieza, disminuyéndola en tamaño, y también pudiéndola cortar. (observar figura 1)

Herramientas y accesorios que se requieren

- Fresadora vertical

- Cono porta fresas

- Pinza porta-herramientas

- Fresas de botón

- Prensa-Entenalla

- Reloj comparador

- Escuadra de precisión

- Llaves de apriete

Aplicaciones

- Aplanado de superficies.

- Escuadrar piezas.

Fresado de engranajes

El mecanizado sirve para diversos campos, entre ellos como uno de los principales para esta operación es el campo automotriz, ya que un automotor sin estas piezas, no se podría mover, para entenderlo mejor (Moreno, 2011) dice:

El fresado de engranajes apenas se realiza ya en fresadoras universales mediante el plato divisor, sino que se hacen en máquinas especiales llamadas talladoras de engranajes y con el uso de fresas especiales del módulo de diente adecuado.

Tipo de Fresadora

Vertical

Operación

Para realizar esta operación, se debe cambiar el cabezal de la fresadora, para poder ubicar el eje donde estará ubicada la fresa modular, una vez ubicada, se debe ubicar correctamente el plato divisor, antes de hacer cualquier movimiento, se realiza los cálculos correspondientes para hacer correctamente la práctica, se enciende la fresadora, se la ubica a la pieza respecto el plato divisor correctamente y se pasa la fresa de arriba hacia abajo o viceversa dependiendo de la geometría de la fresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com