ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de acción Fusión Ferretería


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Plan de acción Fusión Ferretería.

Asignatura

Modelamiento de Procesos de Negocio.

Sección

620.

Docente

Pablo Ramón Cerda Wehinger.

Integrante

Matías Esteban Cárdenas Duran.

Fecha de entrega

03/11/2020.

Actividades de Soporte.

Infraestructura de la Empresa:

La nueva ferretería El alicate Alicante, es la fusión de está con el Tornillo Rosca, Han decidido llegar a un acuerdo, en el cual beneficiara y potenciara el mercado para seguir dominando por muchos años más.

Para poder operar de la manera más óptima, se ha decidido compartir la información de ambas empresas, fusionar los departamentos y organizar todo a través de una nueva cultura organizacional de El tornillo Rasca.

La dirección de la nueva Ferretería, será llevada a cabo por los dos altos mandos de las ferreterías en cuestión a fusionar, ellos se encargarán de elegir al nuevo equipo encargado de programar los traspasos de área, analizar las nuevas estrategias para el negocio, entre otras tareas que a continuación haremos explicación.

Las finanzas de la empresa luego de analizar, donde el alicate Alicante adopto los procesos y sistemas de información lo cual esta evaluado en un gasto de $80MM. Pero que se espera recuperar y aumentar la ganancia estimada en unos $600MM por sinergias de operación y ahorro de costos. Nuestro departamento de contabilidad, estima que la fusión tomara aproximadamente 24 meses. Pero durante ese tiempo la operatividad de nuestras tiendas debería ir aumentando las ganancias ya que, con la obtención de nuevos procesos de negocios tras la fusión, y la conservación de diversos programas y modelos de compra, se estima un aumento del 2.5% mensual en ganancias, lo cual más los bajos costos que conlleva ahora la fabricación y exportación de nuestros productos, añadido al servicio postventa que poseía el Tornillo Rosca, nos permite un crecimiento continuo.

Un tema fundamental, para que todo este crecimiento sea efectivo, será el control que se tiene sobre la producción, ya que se fabrican las herramientas en territorio nacional y también se externaliza a través de las exportaciones que se han conseguido gracias a los contactos adquiridos con la fusión.

Buscamos Organización de nuestros productos, ya que deseamos abastecer buscando exclusividad (se envían a las tiendas diversas herramientas y modelos, y en función de la demanda se envían nuevos productos o marcas más prestigiosas). Tenemos bien definido este tema, ya que poseemos:

  • Catálogo de productos: nuestro equipo de marketing se encarga de actualizar continuamente nuestro catálogo de productos, a través de nuestra plataforma online (página web), revistas entregadas al público en su visita a nuestras sucursales.
  • Actividades clave: costo y venta. Aquí nuestra política como nueva empresa es la fabricación o exportación a bajo costo, sin perder la calidad, lo cual nos ha llevado a tener buenas ventas. Tenemos diversas fabricas nacionales y contamos con fuertes socios extranjeros los cuales abastecen todas las mas de 100 sucursales que poseemos tras la fusión, repartidas a lo largo del país, siendo una de las cadenas del mercado de la construcción más potente de la nación.
  • Cultura empresarial adquirida del Tornillo Rosca, la cual, a principio genero choques culturales con la fusión, pero que se adoptó de buena manera, ya que se basa en la humildad y en las personas. Sabemos de la importancia para cualquier empresa tener buen definida su cultura y valores. Por lo mismo en la nueva Ferretería el alicate Alicante, pone su foco en el grupo humano que conforma su organización.
  • Con la fusión puede seguir escalando en el sector, llegando a convertirse en unas de las mejores ferreterías del país.
  • Tenemos Actividades de responsabilidad social y de seguridad, para poder entregar de manera óptima el mejor servicio a nuestros clientes, También velando por la correcta utilización de nuestros productos, con todas las medidas de seguridad que conllevan, para estos tenemos lo siguiente:
  • Acuerdos de colaboración con otras entidades, como la ACHS.
  • Catedra de responsabilidad social de la empresa, importaditas como cursos a nuestro personal, para apoyar y destacar a estos para apoyar a la venta y afianzar la confianza del cliente hacia nosotros.

Gestión de Recursos Humanos:

Para la empresa, el personal es uno de sus activos más importantes. Mantiene al personal motivado (ascensos) y busca mantener un buen ambiente en todos los locales fomentando la relación entre los empleados (buscando personal con unos perfiles muy específicos).

  • Profesionales jóvenes, con potencial de desarrollo e involucrados en la cultura de la empresa. La política de Recursos humanos de la nueva ferretería el alicate Alicante es muy valorada ya que cuenta con buenos comentarios y buenas comparaciones respecto a otras empresas. Así se ha dejado ver en las plataformas de búsqueda laboral, en diversas regiones del país.
  • Formación y promoción interna de los RRHH. Con una política de formación permanente, atiende a necesidades técnicas, habilidades blandas. El clima laboral según diversas opiniones de personas que han trabajado en la empresa es muy bueno y además los trabajadores tiene la posibilidad de optar a ascensos según su desempeño. De hecho, con la fusión, muchos de nuestros directivos actuales vienen de escalones jerárquicos más bajos.
  • Retribución variable según ventas. Se ha adoptado una medida para nuestro núcleo de negocio, fomentando las ventas comisionistas, así retribuyendo de manera variable y según el esfuerzo de nuestro personal.

Desarrollo de tecnología.

Se adoptó la estrategia comercial del tornillo Rosca, lo cual ha beneficiado bastante ya que ahora manejamos un software propio que nos permite controlar todos los procesos (contamos con un equipo de 50 personas, entre ellos ingenieros, informáticos, analistas, etc.) y comunicación con los proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (157.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com