ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Nucleoelectricas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Una planta nucleoeléctrica es una planta que usa la energía nuclear para generar electricidad.

Y si son buenas o malas...

La energía nuclear se caracteriza por producir, además de una gran cantidad de energía eléctrica, residuos nucleares que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo. A cambio, no produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión que producen el efecto invernadero, ni precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación. Sin embargo, las emisiones contaminantes indirectas derivadas de su propia construcción, de la fabricación del combustible y de la gestión posterior de los residuos radiactivos (se denomina gestión a todos los procesos de tratamiento de los residuos, incluido su almacenamiento) no son despreciables.

Ventajas e inconvenientes de la energía nuclear

Analizar las ventajas e inconvenientes de la energía nuclear es un ejercicio difícil pero necesario para formarse una opinión sobre la conveniencia o no de apostar por este tipo de energía.

En la mayoría de páginas en que se trata la energía nuclear se parte de una idea subjetiva sobre los pros y contras del aprovechamiento de la energía nuclear. En esta web procuramos presentar el máximo de información relacionada con la energía nuclear sin tomar partido para que el visitante pueda crearse sus propias conclusiones.

Sin embargo, en este apartado, hacemos un análisis resumido sobre las principales ventajas e inconvenientes que objetivamente los autores de esta web vemos sobre la energía nuclear.

Ventajas de la energía nuclear

Un tercio de la energia generada en Europa proviene de la energía nuclear, esto supone que se emiten 700 millones de toneladas de CO2 y otros contaminantes generados a partir de la quema de combustibles fósiles.

Actualmente se consumen más combustibles fósiles de los que se producen de modo que en un futuro no muy lejano se agotarian estos recursos. Una de las grandes ventajas del uso de la energía nuclear és la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la energía obtenida. Esto se traduce, también, en un ahorro en transportes, residuos, etc.

Al ser una alternativa a los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, evitaríamos el problema del llamado calentamiento global, el qual, se cree que tiene una influéncia más que importante con el cambio climático del planeta. Mejoraría la calidad del aire que respiramos con lo que ello implicaria en el descenso de enfermedades y calidad de vida.

Sobre éste último punto conviene destacar que lo que realmente tiene una influéncia importante con el calentamiento global son las emisiones provocadas por el transporte por carretera y que las que generan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com