ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WPS Formato De WPS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de la Especificación del Procedimiento de Soldar (WPS) y del Registro de Calificación del Procedimiento (PQR) es determinar que el conjunto de partes soldadas propuesto para construcción sea capaz de proveer las propiedades requeridas para su aplicación destinada. Se presupone que el soldador o el operario de soldadura que efectúa la prueba de calificación del procedimiento de soldar es un trabajador experimentado.

WPS

El WPS de sus siglas en ingles welding procedure specification es un documento calificado y escrito que define los pasos para realizar una soldadura de producción en conformidad con requerimientos de código. El WPS muestra todas las variables a tener en cuenta en la aplicación de un procedimiento de soldadura dichas variables pueden ser:

Esenciales: Son aquellas en las cuales un cambio, se considera que afecta las propiedades mecánicas de la soldadura y requieren de recalificación

No esenciales: Son aquellas en que un cambio no afecta las propiedades mecánicas de la soldadura y por lo tanto se puede hacer sin recalificar el WPS, pero se debe documentar el cambio.

Suplementarias: Son aquellas que por requerimientos de otras secciones del código requieren pruebas de impacto. Cuando se especifica pruebas de impacto un cambio en una variable suplementaria requiere recalificación de WPS.

Las variables se determinan para cada proceso.

El formato WPS terminado describe todas las variables esenciales y no esenciales, y, cuando se requiera las variables suplementarias para cada uno de los procesos de soldadura usados en la WPS.

Para saber cuáles son las propiedades esenciales, no esenciales, suplementarias y las pruebas para cada proceso de soldadura, se debe buscar en el código correspondiente para cada tipo de proceso.

La información requerida para estar en la WPS puede estar en cualquier formato, escrito o tabular, para adaptarse a las necesidades del fabricante o contratista, pero debe contener todas las variables ya sean esenciales o no esenciales y cuando se requiera las suplementarias.

El formato que se encuentra a continuación es el recomendado para un WPS no es obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com