ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

[Clasificacion] Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Los lenguajes de programación se pueden clasificar según varios criterios. La agrupación más importante es por: nivel de abstracción, propósito, método de ejecución y paradigma de programación.

Clasificación de los lenguajes de programación según su Nivel de Abstracción:

Lenguajes de Bajo Nivel son Lenguajes de código máquina, son un conjunto de instrucciones en código binario que el ordenador es capaz de ejecutar directamente, específicos de cada tipo de procesador o CPU. Ejemplos: Lenguaje de máquina y lenguajes ensambladores.

Lenguajes de Alto Nivel más parecidos al lenguaje natural, cercanos al problema, nos olvidamos de la estructura interna del ordenador Ejemplos: C, Basic, Java.

Clasificación de los lenguajes de programación según su Propósito:

Lenguajes de Propósito General permiten la implementación de prácticamente cualquier algoritmo, el nivel de abstracción es más uniforme, proporciona razonable rendimiento. Ej Pascal, C, C++, Java, Delphi, Lisp, Scheme.

Lenguajes de Propósito Específico tienen por lo general un conjunto muy restringido de características y un alto nivel de abstracción para cumplir tareas especificas como el procesamiento de textos, gráficos, audio, video e ingeniería. Ejemplos: Snobol, SQL, Matlab.

Clasificación de los lenguajes de programación según su método de Ejecución:

Lenguajes Compilados traducen el código fuente del programa a código máquina o código objeto. Ejemplos: C, Pascal

Lenguajes Interpretados ejecutan línea a línea las instrucciones de un programa. Requieren del código fuente para ejecutar el programa. Ejemplos: Perl, Lisp.

Clasificación de los lenguajes de programación según su Paradigma de Programación.

Lenguajes Imperativos son abstracciones de alguna secuencia de instrucciones que especifican con detalle el orden de ejecución del programa. Ejemplos: Fortran, Algol, Ada, Pascal, C, C++

Lenguajes Declarativos expresan lo que el programa debe lograr sin prescribir cómo hacerlo, en términos de secuencias de acciones que deben tomarse. Ejemplos: SQL, HTML, RPG

Lenguajes Funcionales constan de un conjunto de funciones pre-definidas. Ejemplos: Lisp, Scheme, Common Lisp, ML, CAML

Lenguajes de Lógicos expresan tareas utilizando la lógica formal matemática. Ejemplo: Prolog.

Lenguajes Orientados a Objetos crean un sistema de clases y objetos siguiendo el esquema del mundo real para definir los objetos, acciones y forma de comunican entre objetos. Ejemplos: C++, Java.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com