ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación familiar y ciudadana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

Educación familiar y ciudadana:

Que es sufragio:

El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.

Que es doctrina:

Doctrina (del latín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones religiosas; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

Que es sistema democrático:

es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante, es que la titularidad del poder, reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros de un grupo, es decir, es una forma de gobierno, de organización del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo, mediante participación directa e indirecta que le confiere la legitimidad a los representantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com