ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizaciony Jerar. Etapa 1 De Laboratorio De Ciencias Experimentales 2 Semestre


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de organización y jerarquización

1.-Elabora un esquema para calificar los instrumentos y equipos de medición:

a) Medir volúmenes:

1.-Probeta graduada: la probeta graduada es simplemente un tubo largo con graduaciones a lo largo del costado que miden diferentes volúmenes en mililitros u onzas de líquidos, tales como agua o una solución líquida. Para medir el volumen, vierte el líquido en la probeta graduada y observa la graduación en la parte superior que alcanza el líquido. Este es su volumen.

2.-Jeringa: La jeringa es un tubo pequeño con un émbolo y una aguja unida a cada lado. Las graduaciones corren a lo largo del tubo que indica diferentes mediciones de volumen.

3.-Vaso de precipitado: Un vaso de precipitados parece una taza grande con un semi surtidor en el labio. Este semi surtidor facilita el vaciado. El vaso de precipitados mide los líquidos cuando se vierten en él. Las graduaciones en el lado del vaso de precipitados muestran lo que es el volumen del líquido. Los vasos de precipitados también son convenientes para la medición de los volúmenes de sólidos.

b) Pesar sustancias:

1.-Balanzas de dos platillos: es una báscula que tiene dos platillos que están equilibrados entre sí. La báscula funciona como un sube y baja, con los dos platillos conectados a una viga sobre un punto pivote centrado.

2.-Balanza analítica: es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso. Aún así, el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente.

3.-Vidrio de reloj: es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.

c) Calentar:

1.-Balon de destilación: es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio .La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o remfácilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustancia fuera de su envase por precaución

2.- Erlenmeyer: se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.

3.-Vaso de precipitado: es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.

d) Medir densidad:

1.- Densímetro: que permite la medida directa de la densidad de un líquido.

2.-Picnómetro: que permite la medida precisa de la densidad de sólidos, líquidos y gases (picnómetro de gas).

3.-Balanza hidrostática: que permite calcular densidades de sólidos.

e) Medir temperatura:

1.-Mini termómetro infrarrojo: sencillo, robusto y de fácil manejo para mediciones de la temperatura superficial. El mini termómetro infrarrojo dispone de una pantalla que indica la temperatura actual y los valores mínimo y máximo durante la medición.

2.-Termometro: es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

3.-Termistor: el funcionamiento se basa en la variación de la resistencia del semiconductor debido al cambio de la temperatura ambiente, creando una variación en la concentración de portadores.

f) Medir propiedades eléctricas:

1.-Electrómetro: es un instrumento eléctrico que se utilizada para medir la carga eléctrica o la diferencia del potencial eléctrico

2.-Amperímetro: es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentando directamente sobre su escala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com