ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones para el juego turista clásico mundial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  3.217 Palabras (13 Páginas)  •  341.309 Visitas

Página 1 de 13

}TURISTA MUNDIAL CLÁSICO

¡PREPÁRATE A SER DUEÑO DEL MUNDO!

INSTRUCCIONES:

OBJETIVO DEL JUEGO: Lograr ser el participante más rico del juego o el único jugador que no quede en quiebra. El jugador más rico será aquel que sumando el valor de sus propiedades y dinero, tenga más capital acumulado.

ANTES DEL JUEGO: Antes de comenzar, los jugadores ponen el límite del juego. Los límites pueden ser dos, a)Juego largo: el juego termina hasta que todos los jugadores, menos uno, queden en quiebra(el jugador que no quebró, será el ganador), o b) Poner un tiempo de juego(Por ejemplo, dos horas), y al final de este tiempo, el jugador con más capital acumulado será el ganador.

Cada jugador elige una ficha de avance y la pone en la SALIDA. Se toman todas las cartitas marcadas como FAX y las marcadas como E-MAIL y se colocan boca abajo en el lugar que se especifica en el tablero.

Cada jugador recibe $150,000(6 billetes de $500, 5 billetes de $1000, 6 billetes de $2000, 2 billetes de $5000, 2 billetes de $10000 y 2 billetes de $50000).

Se elige a una persona para que sea el banco. El jugador que reciba el banco, deberá cuidar no revolver sus pertenencias(títulos, dinero, casas,Etc) con las del banco(Para conocer las obligaciones y facultades del banco, consultar 1.BANCO).

FORMA DE JUEGO: Cada jugador tirará un dado. El participante que obtenga el número más alto será el que inicie el juego.

Cada participante en su turno, tirará los dos dados y avanzará el número de casillas que le marquen. Cuando termine, el turno pasará al jugador de la izquierda. Las fichas irán avanzando por las casillas de los distintos países, siempre en contra de las manecillas del reloj (De la salida se avanzará al sentido donde están las casillas de MARRUECOS, EGIPTO, SUDAFRICA, etc.)

Si en un mismo turno, el jugador tira los dados y los dos caen en el mismo número (DOBLES), el jugador avanzará normalmente, pero tendrá otro turno extra. Si en este turno extra vuelve a obtener DOBLES, tendrá nuevamente otro turno extra, pero si por tercera vez vuelve a obtener DOBLES el jugador irá directamente a la casilla de DEPORTADO por haber abusado de las leyes internacionales (para saber que pasa cuando alguien es enviado a esta casilla, consultar 5.DEPORTADO).

En cada turno, el jugador podrá caer en:

Un país. Si el jugador cae en un país, podrá comprarlo si no tiene dueño. Pero si tiene dueño deberá pagar la renta dependiendo de la situación en la que se encuentre la propiedad(Para saber más sobre el pago del alquiler, consultar 9.RENTA). Si el jugador cayera en un país sin dueño y no quisiera comprarlo, el banco se verá en la necesidad de subastarlo(Para saber más sobre como subastar, consultar 4.SUBASTA).

NOTA: Si el banco es el dueño de la propiedad, no se le paga renta.

FAX o E-MAIL. Si el jugador cae en una casilla marcada como FAX o como E-MAIL, deberá tomar del tablero un FAX o un E-MAIL según sea el caso, y tendrá que seguir las instrucciones que le marque (para mayor información, leer 11.FAX y E-MAIL).

La casilla de DEPORTADO. En caso de tirar los dados y caer en la casilla de DEPORTADO el jugador únicamente estará de visita y seguirá su turno normalmente (para saber cuando se incurre en algún castigo y se declara formalmente deportado, favor de leer 5.DEPORTADO).

Una línea aérea, consulado o embajada. Si el jugador cae en una línea aérea, en consulado o embajada, podrá comprar la propiedad si no tiene dueño. Pero si tiene dueño deberá pagar la renta dependiendo de la situación en la que se encuentre la propiedad (para saber más sobre el pago de la renta de las líneas áreas, de consulado o de embajada consultar 9. RENTA). Si el jugador cayera en alguna de estas tres propiedades sin dueño y no quisiera comprarla, el banco se verá en la necesidad de subastarla (para saber más sobre como subastar, consultar 4.SUBASTA).

Australia. En el caso de caer en Australia, el jugador únicamente pasará un bonito día y no tendrá que hacer nada más que ver canguros.

Pase a la casilla de DEPORTADO. Si algún jugador cae en esta casilla, automáticamente será enviado a la casilla de DEPORTADO y quedará formalmente DEPORTADO por su pésima 1.BANCO

EL BANCO tiene las siguientes facultades y obligaciones:

Guarda antes de que se utilicen en el juego el dinero restante, los títulos de propiedad, las casas y los hoteles.

Paga los sueldos y gratificaciones.

Vende las propiedades, las casas y los hoteles a los jugadores.

Les hipoteca propiedades a los participantes que así lo pidan, prestándoles la cantidad marcada en el título de propiedad como HIPOTECA.

El banco cobra además de propiedades, casas y hoteles, todas las multas, contribuciones, préstamos, intereses, etc.

El banco NUNCA queda en quiebra. Si se queda sin dinero, podrá emitir todo el dinero que requiera. Únicamente tendrá que escribir en un papel la cantidad de dinero acreditada a cualquier jugador.

El banco se encargará de SUBASTAR la propiedad que no sea adquirida por la persona que cayó en ella.

2. SUELDO.

Cada vez que un jugador pase o caiga en la casilla de SALIDA, cobrará un SUELDO de $20,000 al banco. Si el jugador en turno llega o pasa por la SALIDA y no cobra su sueldo antes de que inicie su turno el siguiente jugador, NO recibirá sueldo en esa vuelta.

Cuando un jugador sea DEPORTADO, NO podrá cobrar su sueldo.

3. COMPRA DE PROPIEDADES.

Los jugadores irán avanzando en cada jugada y podrán adquirir la propiedad en la que caigan si no tiene dueño (comprándola al banco). Si el jugador decide comprar la propiedad, le dará al banco el importe marcado bajo la propiedad y recibirá del banco el TÍTULO DE PROPIEDAD. El nuevo dueño de la propiedad tomará el TÍTULO y lo colocará boca arriba junto a el y sus demás títulos (si los tuviera). Si prefiere no comprar la propiedad, el banco inmediatamente la subastará (véase a continuación SUBASTA).

Reiteramos, el jugador que caiga en una país, línea aérea, embajada o consulado, que no tenga dueño, podrá comprarla. Simplemente pagará el importe marcado en la parte inferior de la casilla al banco. El banco dará al jugador el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com