ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Wattmetro


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  5.386 Visitas

Página 1 de 3

Wattmetro

Introducción

Es un instrumento capaz de medir la potencia promedio consumida en un circuito eléctrico.

Otra definición menciona que, el Wattmetro es un instrumento electrodinámico para la medición de la potencia eléctrica en el suministro de energía de un circuito eléctrico. Dicho dispositivo consiste en un par de bobinas fijas (bobinas de corriente) y una bobina móvil (bobina potencial).

Según la definición de potencia, un wattmetro debe ser un instrumento que realice el producto entre dos señales eléctricas, ya que:

P=I*V

Donde:

P=Potencia (watt)

I=Corriente Eléctrica (Ampers)

V=Tensión (Volts)

Existen varios tipos de circuitos multiplicadores, pero el más utilizado para implementar los wattmetros es el electro-dinamométrico, en la figura 1 se muestran las partes principales de un wattmetro.

Figura 1; Muestra el diagrama de las partes principales de un wattmetro.

Principio de Funcionamiento

Las bobinas fijas están conectadas en serie, mientras que la bobina móvil se encuentra conectada en paralelo. En un Wattmetro analógico, se puede apreciar que la aguja se encuentra acoplada a la bobina móvil, indicando así, en una escala, la potencia medida.

De acuerdo con las conexiones, circulara una corriente por las bobinas fijas generando un campo-electromagnético cuya potencia será proporcional a la corriente y se encuentra en fase con la misma.

A manera de reducir la corriente que circulará en el instrumento de medición, se deberá tener una resistencia en serie lo bastante grande permitiendo tal reducción .El resultado proyectado en la carátula del Wattmetro en un circuito de corriente directa, se debe a que el movimiento de la aguja es sensible y proporcional a las variaciones de voltaje y corriente, dados por la relación P = V I.

Si se tiene un circuito de corriente alterna, la variación de la potencia será proporcional al producto del voltaje y la corriente en el instante de medición. Cuando hablamos de un circuito de corriente alterna, podemos apreciar, en gran medida, que como el voltaje y la corriente tienen forma sinusoidal, entonces existirán variaciones, por lo que si se emplearan por separado un voltímetro y un amperímetro, como en los circuitos de corriente directa, no obtendremos el mismo valor de potencia, ya que estos instrumentos por separado nos proyectan el resultado de un promedio entre varias mediciones instantáneas

Otra explicación del principio de funcionamiento es la siguiente:

Este instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com