ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Defina Los Conceptos De Informática, Computación Y Tecnología De La Información Y Las Comunicaciones.


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

La informática es una ciencia que estudia y aplica el tratamiento automático de la información, usando equipos electrónicos y sistemas que permiten el procesamiento de la información y el manejo de los distintos programas que poseen los ordenadores.

La computación como ciencia se preocupa del estudio del origen de la información y lo que con esto se puede hacer. También considera su manejo, recuperación y la forma de presentar la información. Tiene que ver también con su estructura física y las cualidades que permiten su funcionamiento y la mejoría de este con la creación de diferentes programas.

La Tecnología de la Información y las Comunicaciones tienen que ver con el unir los elementos y los métodos usados en la creación y comunicación de la información que facilitan la vida de las personas.

2. Explique la utilidad que tiene para usted Internet, específicamente los buscadores.

Para mí Internet es un abanico abierto lleno de posibilidades de conocer y aprender el mundo sin moverme de mi casa. Me permite estar informada, estudiar, trabajar y curiosear con un solo click.

En cuanto a los buscadores, ellos me permiten buscar y encontrar lo que necesito, aunque, como vimos en el texto de clases, muchas veces cuesta encontrar lo que realmente estamos buscando y debemos filtrar la información, lo cual es lógico teniendo en cuenta la cantidad de datos que habitan en la red. Lo que me hace caer en cuenta de que antes de leer el PDF sobre buscadores y su uso es que no tenía idea de cómo optimizar las búsquedas en la red, y que en general nadie se preocupa de ello. El uso de Internet es tan cotidiano como lavarse los dientes, lo que llega a ser automático.

Gracias a los buscadores existe un orden en la red, lo que me permite encontrar infinidad de cosas interesantes, como recetas, consejos y libros para tratar las rabietas de mi hija, etc. Uno de los que más uso, si es que no es el único es GOOGLE. Prácticamente realizo todo por medio de este buscador.

3. Luego del recorrido realizado por los sitios sugeridos en el Mapa de la Web 2.0, describa alguno que le haya llamado la atención y explique por qué.

Uno de los sitios que me llamó la atención es Youtube, sé que es ultra conocido, pero siempre me hace pensar en que la utilización de este sitio roza con la violación del derecho de autor, por ejemplo exhiben cortos de Pixar buenísimos, pero para que no los saquen deben ponerlos con efecto de espejo, cosa que no sea como el original. Además desde hace un tiempo atrás se ha llenado de todo tipo de publicidad, como pago para ver los videos que allí están. También me llama la atención por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com