ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Infografía y crucigrama


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Ángeles Daneida González Cabrera

Ana Nayelli González Alonso

Matrícula:

2737051

2693255

Nombre del curso: Gobernabilidad de tecnologías de Información.

Nombre del profesor:

Pedro Inés Lera Martínez.

Módulo: 1 Fundamentos, funciones y responsabilidad del gobierno de TI.

Actividad: 1 Infografía y crucigrama.

Fecha: 23 de enero del 2019.

Bibliografía:

Braga, G. (2015). COBIT 5 aplicado al sistema de registro contable informático argentino. Recuperado de http://www.isaca.org/COBIT/focus/Pages/COBIT-5-Applied-to-the-Argentine-Digital-Accounting-System-Spanish.aspx 

DuMoulin, T. (2015). El Gobierno de la TI empresarial desaparecido en acción. Recuperado de http://www.isaca.org/COBIT/focus/Pages/governance-of-enterprise-it-missing-in-action-spanish.aspx 

Gasparolo, G. (2013). Sin un adecuado Gobierno de TI, no se puede utilizar la tecnología como palanca de crecimiento. Recuperado de http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mvc?xid=3376 

ISO. (2015). ISO IEC 38500:2015 Information technology-Governance of IT for the organization. Recuperado de http://www.iso.org/iso/home/store/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=62816 

Network Sec. (2012). Necesidad de Gobierno de TI. Recuperado de http://www.network-sec.com/gobierno-TI/necesidad-de-gobierno-TI 

Objetivo:

  • Conocer y entender los beneficios, las funciones y responsabilidades del gobierno de TI.

.

Procedimiento:

  1. Se leyó y analizo el tema.
  2. Se realizo la infografía sobre gobierno de TI.
  3. Se realizo el crucigrama.
  4. Se analizo el caso presentado y se resolvió el cuestionario presentado.

Resultados:

  1. En forma individual realiza una infografía que incluya los siguientes elementos:
  1. Gobierno de TI
  2. Principios del gobierno de TI
  3. Funciones y responsabilidades del gobierno de TI
  4. Diagrama del modelo del gobierno de TI según el ISO38500.

[pic 2]

  1. En forma individual resuelve el siguiente crucigrama:

2

1

C

U

M

P

L

I

M

I

E

N

T

O

V

3

1

A

A

2

R

E

S

P

O

N

S

A

B

I

L

I

D

A

D

S

5

U

Q

4

3

M

I

T

I

G

A

R

A

U

I

R

O

R

I

S

A

B

S

O

T

I

6

D

I

R

I

G

I

R

4

D

E

S

E

M

P

E

Ñ

O

6

C

E

G

R

V

I

C

I

N

A

O

3

A

O

L

N

8

T

O

5

5

M

O

N

I

T

O

R

I

Z

A

R

0

0

Horizontales

  1. Principio de gobierno de TI donde las políticas y las prácticas están claramente definidas, implementadas y supervisadas, por lo que las TI cumplen con todas las normas, reglamentos y legislaciones aplicables.

Cumplimiento.

  1. Principio de gobierno de TI que se refiere a la oferta y demanda del uso de las TI, los grupos y personas que están incluidas en la organización están de acuerdo y aceptan sus responsabilidades.

Responsabilidad.

  1. Una de las principales responsabilidades del efectivo gobierno de las tecnologías de información es ___________ los riesgos relacionados con TI.

Mitigar los riesgos relacionados con TI.

  1. Principio de gobierno de TI que apoyan a la organización en la provisión de los servicios, los niveles y calidad de servicios necesarios para cumplir los requerimientos actuales y venideros de la empresa.

Desempeño.

  1. Principio de gobierno de TI que, mediante sistemas de medición, vigilancia del rendimiento de TI se alcanzan los beneficios propuestos.

Monitorizar.

  1. Principio del buen gobierno que tanto la preparación como la ejecución de los planes y las políticas se realizan asignando responsabilidades y asegurando la correcta transición de planes y los proyectos a la puesta en marcha y respondiendo a nuevas oportunidades.

Dirigir.

Verticales

  1. Principio de gobierno de TI donde los planes estrategias de las tecnologías de información cumplen con las necesidades actuales y las futuras de la empresa, considerando las capacidades de TI.

Estrategia.

  1. Fundamento del buen gobierno de TI que asegura que las políticas y planes estén alineados con los objetivos de la organización y al mismo tiempo vigilar que el uso de las TI vayan de acuerdo con las estrategias.

Evaluar.

  1. Principio de gobierno de TI donde las actividades correspondientes a las adquisiciones se realizan con base en transparentes y claros proceso de toma de decisiones, a un análisis dinámico y apropiado entre costos, riesgos, oportunidades y beneficios a corto y largo plazo.

Adquisición.

  1. Norma ISO que define el gobierno de las tecnologías de información como un sistema, a través del cual se dirige y controla la utilización de las TI actuales y futuras. Supone la dirección y evaluación de los planes de utilización de las TI que den soporte a la organización y monitorización de dicho uso para alcanzar lo establecido en los planes de la organización.

IEC 38500:2015

  1. Es una estructura, tanto de relaciones como de procesos, para controlar y dirigir la organización con el propósito de alcanzar los objetivos de la empresa y añadir valor mientras se equilibran los riesgos y el retorno sobre TI y sus procesos.

Gobierno de TI.

  1. Una de las principales responsabilidades del efectivo gobierno de las tecnologías de información es la entrega de __________ de las TI al negocio.

Valor

  1. Reúnete en equipo y lean el siguiente caso.

La empresa RH Innovation se dedica al reclutamiento de personal y está solicitando un gerente para el departamento de tecnologías de información en una empresa líder en el ramo de la salud. Para asegurarse que los solicitantes realmente sean aptos para el puesto, RH Innovation ha preparado un cuestionario sobre la gobernabilidad de TI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (335 Kb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com