ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Aplicaciones Educativas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Alguna de las aplicaciones expuestas aquí viene de mi experiencia en la enseñanza y aprendizaje y otras fueron buscadas según la necesidad actual que vive la Republica Dominicana.

Nro.

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN

FUNCIONAMIENTO Y APORTE A LA EDUCACIÓN

1

YouTube, es una aplicación web creada para subir y compartir videos. Puede ser usada tanto en PC, laptops y dispositivos móviles como el celular.

Funcionamiento: Crear un canal y en combinación con una herramienta de edición de video puedes crear tus videos tutoriales enseñando ciertos temas de cualquier nivel de complejidad que puedan ser útiles a estudiantes dentro y fuera de la clase como reforzamiento para aquellos contenidos que no quedaron claro.

Personas de todo el mundo dedican tiempo a crear y diseñar contenido educativos para explicar y enseñar desde ejercicios matemáticos hasta cómo usar una aplicación.

Aporte: A pesar de que esta gran base de datos puede alojar cualquier tipo de contenido audio visual, en el ámbito educativo aporta una gran cantidad de videos educativos o videos tutoriales de cualquier tema aprovechando la gran paciencia que nos brinda el computador. También podemos acceder a una gran cantidad de documentales y bibliografías.

2

Camtasia Studio, es uno de los programas de edición y creación de video muy útil para crear videos tutoriales.

Funcionamiento: el funcionamiento principal de esta aplicación es crear o editar videos. Puede ser integrada fácilmente con otras herramientas como PowerPoint, MovieMaker, Audacity, etc.

Aporte:aporta la creación de contenidos audios visuales interactivos que promuevan el aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar.

3

Blogger, es una aplicación web que permite crear y gestionar blog o páginas personales.

Funcionamiento: creando una cuenta en la página principal del Blogger; el maestro puede publicar y organizar contenidos donde los estudiantes pueden visitar y consumir de forma organizada. Puede usarse de forma combinada con YouTube y algún editor de videos como Camtasia para crear contenidos de enseñanza y aprendizaje donde los estudiantes pueden visitar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Aporte:aporta contenidos de audio, vídeo, animaciones, documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, etc.

4

Rey de las Matemáticas,es un juego 100% gratis

Funcionamiento:Aprende a sumar, restar, dividir y multiplicar eliminando orcos y criaturas del infierno. 

Aporte: es perfecto para repasar las operaciones de cálculo mental de forma divertid. Se ha demostrado que R.D tiene niveles muy bajos en el aprendizaje de matemáticas y esta aplicación como muchas tantas de su misma categoría ayuda a aprender jugando.

5

MathJump.Es una aplicación creada para la plataforma Android he iOS recomendada para primaria.

Funcionamiento: funciona como un videojuego en el que el usuario maneja a un robot y tiene que afrontar retos aritméticos para ir avanzando niveles.

Aporte:se ha demostrado que R.D tiene niveles muy bajos en el aprendizaje de matemáticas y esta aplicación como muchas tantas de su misma categoría ayuda a aprender jugando.

6

Duolingo, es una aplicación para aprender idiomas gratis.

Funcionamiento: Duolingo se organiza en un árbol con niveles y secciones en cada nivel y cada sección consta de distintas lecciones, cada una con varios ejercicios. Cada una de estas lecciones despliega una barra de progreso en la parte superior la cual tenemos que rellenar antes de que se nos acaben las vidas, al cuarto ejercicio fallido, tendremos que repetir la lección u optar por otra. Este sistema de vidas, hace el proceso de aprendizaje adictivo y se te quedan ganas de repetir cuando no lo consigues, sobre todo si te quedas cerca.

Aporte:en un mundo cada vez más globalizado; este tipo de aplicaciones agregan valor al desarrollo del país y abren un abanico de oportunidades a personas que aprenden varios idiomas. 

7

Aprende a leer,es una aplicación diseñada para aprender a leer de una forma sencilla e intuitiva.

Funcionamiento:Consta de tres apartados para educar a los niños en el mundo de la lectura:


- Introducción a la Lectura, donde se educa la construcción de las sílabas para aprender a leer.


- Vocabulario. Con distintas secciones que se irán completando.

- Reglas ortográficas. Una herramienta necesaria en la educación para aprender a leer y escribir de 

Aporte: en vista de las evaluaciones realizadas en República Dominicana; la lectura y la escritura es una de las debilidades a los que el país se enfrenta. La promoción y uso de este tipo de aplicación ayudan a superar estas debilidades ya que el niñoaprende jugando.

8

Google Earth, es un programa que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital

Funcionamiento:Google Earth es una aplicación descargable muy fácil de usar.

Cada vez que abrimos Google Earth, automáticamente se conecta a los servidores de Google, dándote acceso a grandes cantidades de información representada en datos geográficos, políticos y sociales.

Aportes: Además de recorrer la Tierra, esta herramienta permite observar de cerca el espacio, la Luna o Marte. También puede resultarte útil la capa de Océanos, con la que se pueden visitar las profundidades, y las extensiones que permiten profundizar en los efectos del cambio climático o conocer el funcionamiento del telescopio Hubble.

9

El tren del alfabeto de Lola

Funcionamiento: El jugador viaja junto con Lola-Panda en su pequeño tren y aprende el alfabeto y también palabras simples y básicas. Poco a poco los mini-juegos se van volviendo más complicados mientras el jugador va avanzando dentro del juego. Los niños mientras juegan se la están pasando muy bien con Lola y no se dan cuenta que están estudiando y aprendiendo algo nuevo.

Aportes:Los alfabetos están disponibles en varios idiomas, con mayúsculas y minúsculas. 
Los gráficos son de alta calidad y animaciones divertidas. Es fácil de usar, interfaz de juego fácil para los niños. Ayuda a los niños de temprana edad a aprender a leer.

10

El cuerpo humano, es una aplicación para aprender cada parte del cuerpo disponible en múltiples idiomas.

Funcionamiento: Cada parte del cuerpo está animada y es interactiva, pues incluye varias funciones inteligentes para demostrar la visión, la audición y bibliotecas de fotos y música para demostrar las funciones del cerebro. Además, tiene una herramienta de grabación para que puedas hacer algunas preguntas con tu hijo, escucharlas y responder mutuamente.

Aportes: una forma más fácil e interactiva de aprender el funcionamiento del cuerpo humano y sus órganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com