ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Ateos Cambian Da Autobus


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo segundo:

1. Francis Collins:

Es un medico Genetista norte Americano, investigador del Genoma Humano.

Era agnóstico con tendencia al ateísmo. El nos cuenta sobre transito del ateísmo a la fe guiado por la razón y las conquistas de la ciencia. Y a través de un libro escrito por C.S Lewis quien al mismo tiempo en ese libro cuenta su cambio también de agnóstico al Cristianismo; por lo que se siente identificado. Además de sus investigaciones y estudios científicos que le fueron llevando cada vez mas a creer en Dios.

2. Ernesto Sábato

Sábato demuestra la intensa búsqueda de Dios debido a los sufrimientos padecidos después de la muerte de su esposa y de su hijo. El era en un principio marxista-leninista, pues el siempre luchaba por la injusticia social, pero a través de lo vivido se da cuenta que no era el camino correcto y se refugia en la escritura en la que el trata de que reflexionemos sobre la cosificación y deshumanización del hombre a través del progreso científico - económico.

3. Fiódor Dostoievski

Dostoievski un escritor Ruso epiléptico fue llevado a la cárcel por divulgar la carta del literato Bielinski a 8 años de trabajo forzado en Siberia. Durante los años de prisión el tuvo un sueño en el cual recordó que las personas Cristianas que habían estado al rededor de el antes y durante el tiempo de cárcel todas daban mensajes de amor y de Cristo. Por lo que poco a poco y leyendo el Nuevo Testamento el fue reflexionando; lo cual cambio su forma de pensar en la vida.

4. Tatiana Goricheva

Fundadora del primer movimiento feminista Ruso, filosofa, atea y comunista.

Tatiana en el pasar de la vida se da cuenta que lleva una vida vacía e infeliz.

Increíblemente a través del yoga y a través de los mantras encuentra allí la oración del Padre Nuestro, la cual habiéndola repetido como mantra la hace sentir que Dios existe y que la ama.

Su forma de ver la vida cambio y eso provoco su encarcelamiento y la expulsión a Viena escribiendo su autobiografía: “Hablar de Dios resulta peligroso”

5 .C.S Lewis

Nació en Estados Unidos, maestro en literatura y filosofía en Oxford. Autor de celebres ensayos y libros de texto.

Su conversión al cristianismo sucedió a la misa edad que San Agustín.

El fue ateo a partir de la muerte de su madre.

Después de leer a Chesterton y MacDon ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com