ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Consejos Para Mandar Correos Grupales Efectivos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

10 consejos para mandar correos grupales efectivos

ENTERmedia

LUIS GYG

@LuisGyG

Se dice que el correo electrónico es una herramienta muy efectiva; sin embargo, podría ser casi perfecta si tomamos algunos consejos.

Por ello hoy quiero compartirte el decálogo de los correos grupales. Espero te sea útil en la casa, el taller o la oficina.

1) Muchos evitan enviar o recibir correos grupales. Sin embargo, sirven para que muchas personas se enteren de un mismo mensaje.

2) Si es absolutamente necesario que todos los destinatarios conozcan las respuestas del resto (como cuando estás planeando una junta o un proyecto), lo más apropiado es que agregues a todos en los apartados Para (To) o Con Copia (CC).

3) En el apartado Para (To) debes colocar a la gente que es sumamente importante que conozca tu mensaje o petición y de la cual se espera una respuesta.

4) En el apartado CC coloca a la que no necesariamente necesitas que responda tu mensaje, pero que es importante que esté enterada del mismo.

5) Lo más conveniente es no superar a más de 15 destinatarios entre los apartados Para y CC, ya que un número mayor podría generar muchos correos no deseados para los integrantes de la lista; ello generaría desinterés y hará que tu mensaje no sea efectivo.

6) Si quieres enviar un e-mail grupal a un número mayor de 15 destinatarios no es necesario que todos los integrantes de tu lista conozcan la respuesta; utiliza el apartado Con Copia Oculta (CCO). De esta manera evitarás cadenas y recibirás respuesta sólo de personas que tengan dudas o comentarios específicos sobre tu mensaje.

7) Si te llegó un correo y tu cuenta está dentro del apartado Para (To), entonces es muy probable que se espere una respuesta de tu parte. Analiza bien el mensaje para respondas de forma adecuada.

8) Si tienes un e-mail en el cual estás listado con otras personas en los apartados To y CC, y el emisor ha hecho una pregunta o petición directa entonces se espera que todos conozcan tu contestación. Por tal motivo es de buena educación usar la función Responder a todos (Reply all) y no únicamente al emisor.

9) Un correo electrónico (sobre todo uno de carácter profesional) dirigido únicamente a ti, siempre debe responderse en al menos las primeras 48 horas de que llegó a tu bandeja de entrada. Esto se vuelve más importante cuando se te ha hecho una pregunta, petición directa o se te ha solicitado que respondas de enterado.

10) Si no respondes un correo electrónico en las primeras 48 horas indirectamente, estarás diciendo que no te importa el mensaje o el emisor del mismo (mucho ojo, amiguitos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com