ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 EMPRESAS REPRESENTATIVAS DEL PETROLEO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  2.818 Palabras (12 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 12

10 EMPRESAS REPRESENTATIVAS DEL PETROLEO

JENNY MORALES

INSTITUTO TECNICO DE EDUCACION Y CAPACITACION (ITEC)

YOPAL

2011

1. ECOPETROL

Ecopetrol S.A., la empresa petrolera de Colombia, es en la actualidad es una sociedad de economía mixta dedicada a explorar, producir, transportar, refinar y comercializar hidrocarburos. Es la empresa más grande de Colombia y la cuarta petrolera más grande de América latina.3 Su estructura empresarial es la sociedad anónima en dónde el estado cuenta con el 89.9% de las acciones y el restante 10.1% está repartido en más de 480.000 accionistas donde se destacan importantes fondos de pensiones.

Ecopetrol opera cerca de 100 áreas de producción de petróleo y gas de manera directa y otras 120 en asocio con 35 compañías. Cuenta con una red propia de 5.559 kilómetros de oleoductos y poliductos para el transporte de hidrocarburos desde los centros de producción a las refinerías, los puertos de exportación y los centros de consumo. El total de redes del país suma 8.445 kilómetros.

Sus actividades están soportadas en la investigación y el desarrollo tecnológico a través de su Instituto Colombiano del Petróleo (ICP).

La red converge en los terminales de Coveñas y Santa Marta, en el Océano Atlántico, y de Buenaventura y Tumaco, en el Océano Pacífico, también de propiedad de Ecopetrol. La Empresa procesa crudos y produce combustibles y petroquímicos en sus refinerías de Barrancabermeja y Cartagena con una capacidad total de carga de crudo de 305 mil barriles por día.

2. EXXON MOBIL

MOBIL EN COLOMBIA:

Comercializada en todo el mundo, Mobil es conocida por su desempeño e innovación. Mobil es reconocido por su avanzada tecnología en lubricantes y servicios. La marca Mobil es sinónimo de deportes automovilísticos, en los cuales el desempeño es importante. La gama de lubricantes Mobil apela a aquellos consumidores y negocios que desean una marca superior y avanzada tecnológicamente que les ofrezca lo mejor en lubricación. La gama de productos Mobil cumple y excede las más exigentes especificaciones de la industria y la aprobación del Fabricante de Equipo original.

• PRODUCTOS Y SERVICIOS

Lubricantes Para Vehículos Livianos

Mobil diseña la ingeniería de sus aceites para alcanzar los estándares mundiales más elevados. Entendemos que las necesidades de un motor cambian a medida que envejece; por eso, hemos desarrollado una gama de aceites diseñados para protegerlo en cualquier etapa de la vida de su vehículo. Trate bien a su motor ahora y será recompensado para toda la vida.

Lubricantes para la Industria

Mobil Industrial Lubricants ha establecido una reputación sin par como proveedor de lubricantes de tecnología avanzada para la industria, con un profundo conocimiento técnico del ramo, para ayudar a que los clientes alcancen nuevas alturas respecto a la productividad de sus equipos.

Lubricantes para Vehículos Comerciales

Mobil Delvac ha sido la marca líder en tecnología de lubricantes por más de 130 años, sin embargo, en ninguna parte el liderazgo de esta marca está mejor entendido que en la industria de los motores a Diesel, siendo estos nuestra especialidad, por lo que los cinco mayores fabricantes de motores para camiones de trabajo pesado en el mundo escogen la marca Mobil Delvac, que es reconocida por su innovación, desempeño y experiencia.

• ACERCA DE NOSOTROS

Somos la más grande de petróleo del mundo que cotiza en bolsa internacional y la empresa de gas, el suministro de energía que ayuda a sostener las economías en crecimiento y mejorar las condiciones de vida en todo el mundo. Hemos sido un líder en la industria de la energía desde sus inicios.

• QUIÉNES SOMOS

Nuestra estructura organizativa se basa en un concepto de negocios global y está diseñada para permitir a ExxonMobil para competir más eficazmente en la industria de la energía cada vez más cambiante y desafiante en todo el mundo.

3. TERPEL

Terpel, anteriormente conocida como Organización Terpel S.A., es un distribuidor colombiano de petróleo y gas. En 2006, Terpel adquirió Accel, uno de los más famosos y más grandes empresas distribuidoras de petróleo en Panamá. En 2007 adquirió Repsol YPF de Chile, para en abril de 2008 YPF cambio su nombre a Terpel haciendo una campaña publicitaria para posicionarse en el mercado chileno.

Historia de la organización terpel:

Terpel nació en 1968, como solución para afrontar el desabastecimiento de gasolina en Santander, departamento de Colombia. En ese momento se creó la empresa Terpel Bucaramanga con 20 estaciones de servicio afiliadas, iniciativa que años más tarde se expandió a escala nacional, con el nacimiento de seis terpeles más en diferentes regiones colombianas.

4. WEATHERFORD

Una de las mayores compañías de servicios petroleros Weatherford opera en más de 100 países y emplea a más de 50.000 personas en el mundo. Con una cartera de productos y servicios que abarca todo el ciclo de vida de una perforación de pozos de evaluación, realización, producción y de la intervención y una investigación sólida y de esfuerzo de desarrollo, estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades en constante evolución de la industria de petróleo y gas. A su vez a Weatherford para el servicio atento y Tactical Technology ™ diseñado para maximizar el valor de sus activos de petróleo y gas. El cambio le hará bien

Empresa Weatherford International Ltd. (NYSE: WFT) es uno de los mayores proveedores globales de productos y servicios que abarcan los ciclos de perforación, evaluación, realización, producción y la intervención de pozos de petróleo y gas natural. Weatherford es un nuevo tipo de servicio de la empresa que puede proporcionar a la industria con productos y servicios extendidos, operaciones más eficientes, la investigación más potente y capacidades de desarrollo y una mayor diversidad geográfica.

Weatherford de hoy es el resultado del crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com