ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 LECCIONES DE DISEÑO QUE APRENDIMOS DE SITIOS WIX


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

10 LECCIONES DE DISEÑO QUE APRENDIMOS DE SITIOS WIX

Wix es un sitio en el que cualquier persona puede crear su página web de manera muy sencilla, puesto que ofrece muchas plantillas y opciones para personalizar su sitio web, incluso si la persona no cuenta con un amplio conocimiento en dicho campo.

  • Animación: Wix puede ofrecer varios tipos de animación que favorecen al sitio web que crea una persona, dando la oportunidad de hacer que el sitio llame más la atención del visitante.

  • Personalización: una de las cosas más importantes en un sitio web es la personalización que se le da, sin olvidar por qué, para qué y hacia quiénes puede estar dirigido el sitio. Wix ofrece plantillas que pueden adaptarse a la personalización que el usuario desee, sin restricciones para que tanto el visitante como el propietario de la página, visualicen de una forma más llamativa la página.
  • Navegación creativa: para mejorar la experiencia de los usuarios y visitantes, Wix ofrece diseños sencillos, que favorecerán para que los visitantes puedan navegar más fácilmente y que pueda ubicar más rápido lo que desee visualizar en la página que visita. Para el usuario es muy favorecedor este tipo de opciones que ofrece Wix puesto que también logrará posicionar cada elemento de su página de forma más adecuada y accesible.
  • Encabezado: todo el contenido en una página web es importante, la información que en dicha página se coloca es o debe ser del interés de las personas quienes la visitan, pero se debe reconocer que la primera impresión de una página es sumamente importante para que un visitante decida quedarse en la página y explorarla.

  • Una de las formas en que esto se da es por la impresión que pueda llegar a causar el encabezado del sitio web, por lo que, al crear la página, se debe tomar con mucha importancia el encabezado que tendrá, que sea acorde a lo que la página ofrece.
  • Multimedia: en ocasiones las personas prefieren visualizar de una manera más dinámica lo que un sitio web les ofrece, es por eso que una de las herramientas principales de Wix, es la opción de incluir contenido multimedia de manera que cualquier usuario que visite la página, tenga acceso a los vídeos, imágenes, etc. Crear enlaces a YouTube también es una forma de aumentar el interés de los visitantes.
  • Noticias: mantener la página actualizada con noticias, es recomendable, ya que los visitantes podrán enterarse de cambios, beneficios, promociones, etc. que contribuirán el interés de las personas por indagar más sobre la empresa.
  • Variedad de ideas: existen muchos negocios que no necesariamente tienen que exagerar en formalidades en cuanto al diseño de la página. Es por esto que, sin importar la idea, ya sea con humor o formalidad, se podrá plasmar en el diseño que se elija de las plantillas de Wix.
  • Exhibición: parte fundamental de un sitio web, es dar a conocer de manera clara e interesante, los productos o servicios que ofrecen, por lo que al diseñar la página, se debe dar prioridad al espacio que se tendrá para la exhibición de los productos o servicios. Sin olvidar que debe hacerse de manera adecuada, llamativa e interesante para todo visitante.
  • Diseño de la mano con el servicio o producto que se ofrece: no se debe olvidar la idea principal del negocio que se dará a conocer en la página web que se creará, de manera que todo lo que en dicha página se deseñe, publique o se ofrezca, debe estar de la mano con el diseño que se elija, tanto en letra, colores, multimedia, etc. para que se logre despertar el interés del visitante
  • Sencillez y claridad: para diseñar una página web, no necesariamente se debe abastecer de demasiadas cosas al sitio, puesto que, en ocasiones, cargar demasiado al diseño de la página puede llegar a ser confuso o tedioso para el visitante. Basta con diseñar una página que contenga lo principal, de manera adecuada, sencilla y logrando captar el interés de las personas para que ésta puede funcionar y lograr su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com