ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pasos Para Mejorar El Rendimiento Del Pc


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Técnica de Ambato

FISEI

Nombre: Galo Medina.

Ciclo: 1 “A” Electrónica.

Fecha: Martes, 22 de abril de 2014.

Profesor: Patricio González.

10 PASOS PARA TU PC LENTA

1. Desactivar las Actualizaciones.

Las actualizaciones son buenas pero solo para los programas que utilicemos todos los días, y si no es así estas se convierten en basura que disminuye la capacidad del disco duro de l a PC.

Para desactivarlas nos vamos al Panel de Control, escogemos “Sistema y Seguridad” , actualizaciones de Windows, en este menú escogemos “buscar actualizaciones pero permitirme cual de ellas descargar”. Finalmente damos clic en aceptar y listo.

2. Desactivar los Programas de Inicio de Windows y Activar los Procesadores y Reducir el Tiempo de Espera.

Existen programas que ya al ser instalados arrancan automáticamente cuando nosotros iniciamos Windows, lo que hace lento el inicio del Sistema Operativo de nuestra máquina.

Para desactivarlo nos dirigimos al botón Inicio y escribimos “msconfig” en la pestaña de arranque seleccionamos el tiempo de espera de Inicio de Windows (3 s), en opciones avanzadas se encuentra desactivado “Número de Procesadores” la activamos y seleccionamos trabajar con todos los procesadores disponibles así estos trabajarán individualmente. Es aconsejable al final de este proceso seleccionar la opción “Reiniciar computadora” para que así se guarden los cambios.

3. Desinstalar Programas.

Hay programas en nuestra computadora que no son útiles y por eso debemos desactivarlos.

Para esto debemos ir a Panel de Control opción Programas (Desinstalar un Programa), en donde encontrarás una lista de todos los programas, debemos desinstalar los programas innecesarios o los que no usamos, después de desinstalar los programas debemos Reiniciar nuestra máquina.

4. Liberar Espacio en el Disco Duro y Limpiar tu Escritorio.

Es aconsejable borrar los programas que usualmente tenemos e el escritoria porque al encender el computador éste empieza por cargar uno por uno estos programas y se hace lento el inicio.

para liberar espacio en el Disco Duro no vamos a todos los programas opción accesorios (Herramienta del Sistema), clic en liberador de espacio en el disco duro, seleccionamos la opción por default y damos clic en aceptar y así liberaremos espacio en el disco duro de nuestro computador.

5. Desfragmentar el Disco Duro.

Para desfragmentar clic en Inicio, opción Accesorios a herramientas del sistema en donde seleccionamos Desfragmentador de Disco Duro (:C), clic en desfragmentar disco después de haber completado el proceso debemos reiniciar nuestro computador.

6. Desactivar los Gadgets.

Estos pequeños programas se encuentran en el escritorio y hacen más lento al computador.

Si no los utilizamos debemos dar clic en su esquina, en el símbolo (x) y así estos desaparecerán del escritorio de nuestro computador.

7. Cambiar el Fondo de Escritorio.

Cuando en nuestro escritorio el fondo de pantalla está cambiando continuamente hace que el computador se vuelva más lento, más bien escogemos la imagen de default la que hace más rápido a nuestro computador porque no hace que ejecute otro programa.

8. Cambiar el Color y Apariencia de las Ventanas.

Para que nuestro computador sea más rápido debemos desactivar la transparencia de esta ventanas y así no coge más memoria de nuestra computadora, eso ayudará realizar otra actividad de forma correcta.

9. Desactivar el Protector de Pantalla.

El Protector de Pantalla es un programa en el cual determinamos el tiempo para que aparezcan varias imágenes en el escritorio después de ya no utilizar el computador, pero es aconsejable no usarlo para que nuestro computador tenga más memoria.

10. Cambiar la Configuración de Energía.

Se encuentra en el mismo lugar de donde modificamos el Protector de Pantalla, por lo general hay opciones como Ahorro de Energí y Balanceado, utilizar el de Balanceado en donde cambiaremos su configuración, en apagar la pantalla seleccionamos “Nunca” igualmente en mandar a dormir tu computador y clic en opciones avanzadas nos aparecerá una lista en donde seleccionamos a todos la opción de “Nunca” mientras que Slide Show permanecerá pausada, en las Conexiones Inalámbricas escogemos mayor rendimiento lo que hace posible una conexión rápida a Internet, en dormir seleccionamos Nunca igualmente en Hibernar, mientras que dejamos configurado tal como esta el USB y así con las demás opciones.

Finalmente al cumplir con estos 10 pasos reiniciamos nuestro computador para que así todos los cambios se guarden correctamente y así permitan que nuestra computadora sea más eficaz y más veloz, permitiendo así mejorar el uso de nuestro computador.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt