ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 FÓRMULAS PARA LLEGAR AL ÉXITO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

100 FÓRMULAS PARA LLEGAR AL ÉXITO

NELSON MIGUEL BUSTAMANTE TEHERAN

HERNAN DOROTEO HOYOS SAAVEDRA

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

ELECTIVA COMPLEMENTARIA III – SEMETRE X

INGENIERIA INDUSTRIAL

CARTAGENA DE INDIAS

2018

Resumen.

El libro “100 fórmulas para alcanzar el éxito” argumenta una lista de pasos o caminos que deberían ser seguidos si se espera tener una vida exitosa. Además de ello, es importante resaltar que en muchas ocasiones las personas creen haber alcanzado el éxito pero al dejar de ser constantes y dedicados con sus actividades, este éxito se desploma.

De acuerdo a lo anterior, es pertinente entender las ideas que se desarrollan sobre cómo mantener el éxito que se ha alcanzado, tanto en el texto de P Eliecer Salesman como en otros textos de académicos que han escrito sobre el tema.

Palabras claves.

Éxito, disciplina, constancia, dedicación, responsabilidad, confianza.

Abstract.

In the book “100 fórmulas para alcanzar el éxito” the autor stablishes a list of steps and ways that we must follow if we want to have a succesful life. Also, is important to stand out that in many situations people think of being acgieve success but when they stop being constants and dedicated whit their activities, this success is going to break down.

According to the above, it is pertinent to understand the ideas that the autor developed about how to mantain the success that have been achieve, both in the text of Peliecer Salesman and others texts from authors who have written about this subject.

Keywords.

Success, discipline, constancy, dedication, responsability, confidence.

La escalera para llegar al éxito.

Es bien sabido que una gran mayoría de personas en el mundo esperan alcanzar el éxito en algún momento de su vida, más sin embargo, muy pocos pueden llegar a alcanzar esta meta que para algunos puede verse como inalcanzable. En el libro 100 fórmulas para alcanzar el éxito, el autor nos ofrece lo que él llama “Fórmula Magistral”, la cual se compone de cinco elementos claves para alcanzar las metas que una persona se proponga. Esos cinco componentes son:

  • Ideales definidos.
  • Deseo vehemente por alcanzar las metas.
  • Confiar en que si se cumplirán.
  • Ser perseverantes y determinados para luchar por lo que se quiere.
  • Estar dispuestos a pagar el precio que exige alcanzar las metas.

Los cinco aspectos mencionados anteriormente son determinantes para una persona que quiere alcanzar el éxito, debido a que si se deja a un lado cualquiera de estos puntos, se estaría incurriendo en un fallo que no dejaría avanzar el proceso que se debe seguir para tener una vida exitosa. Hay que tener en cuenta que a partir de esos cinco aspecto, surgen diferentes ramificaciones que son de igual importancia para lograr los objetivos, entre esas la disciplina, la cual jugará un papel fundamental para hacer las cosas más fáciles de alcanzar y con la que es necesario aplicar la fuerza de voluntad de manera constante y teniendo en mente nuestras metas.

 David Schwarts (1991) define la disciplina personal como algo que nosotros mismos nos imponemos y dirigimos, esto sucede en el momento en que tenemos la capacidad de saber qué es lo que queremos en nuestra vida, teniendo la suficiente fuerza de voluntad para decidir de qué manera queremos vivir y hacia dónde queremos ir.

Ahora bien, algunas personas cuando logran alcanzar las metas que se propusieron descuidan el hecho de que el camino al éxito es un proceso que llevó mucho tiempo, dedicación y disciplina, se dejan llevar por el buen momento por el que están pasando y dejan a un lado la disciplina bajo la que han estado influenciados y al momento de reaccionar, todo por lo que han trabajado se ve en peligro, incluso pueden llegar a fracasar.

¿Fracaso?

Si bien el éxito se consigue gracias a la dedicación y disciplina que se tenga a lo largo de la vida, además del compromiso y el esfuerzo de querer lograr las metas que se han propuesto, también existe una manera de desviar todo por lo que se ha trabajado. Lo anterior, teniendo en cuenta que nosotros mismos construimos nuestro futuro, pero además de eso, e fundamental saber que no es suficiente con saber cuáles son nuestras metas y los planes que tenemos para poder alcanzarlas, sino que hay que tomar acción y crear disciplinas que nos permitan aplicar todo lo que ya tenemos establecido. (Rohn, J)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com