ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1.1.1 TÍTULO: REGISTRO ESTADISTICO Y CODIFICACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y DE ENFERMEDAD PROFESIONAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  2.329 Visitas

Página 1 de 2

1.1.1 NÚCLEO PROBLEMICO 4: Que criterios son fundamentales para el diseño de medidas de Prevención y control de los riesgos en el trabajo?

1.1.1.1 TÍTULO: REGISTRO ESTADISTICO Y CODIFICACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y DE ENFERMEDAD PROFESIONAL

PROBLEMAS CONOCIMIENTOS PREGUNTAS GENERADORAS

1. Cuáles son los mecanismos de registro estadístico utilizados por los entes responsables de los informes sobre accidentes de trabajo y de enfermedad profesional en nuestra región?

2. Existe coherencia y unidad en los sistemas de codificación de lesiones profesionales en nuestro departamento o municipio?

3. Cuáles son las variables que contribuyen al subregistro de los eventos de origen profesional en nuestro departamento o municipio?

 Informe y registro estadístico de Accidentes de trabajo y Enfermedad profesional.

 Diversos sistemas de codificación de lesiones profesionales.

 Procedimientos para el registro y codificación de accidentes de trabajo y de enfermedad profesional, según normas ANSI (Z 16-2): Naturaleza de la lesión; parte del cuerpo afectada; Agente de la lesión, tipo de accidente; condición ambiental peligrosa; agente del accidente; Acto inseguro.

 Índices estadísticos: Índice de Frecuencia (IF), Índice de Severidad (IS), índice de lesiones incapacitantes (ILI).

1. Sustente la importancia de generar informes estadísticos sobre la ocurrencia de accidentes de trabajo y la aparición de enfermedades profesionales?

2. De acuerdo con los sistemas de codificación de lesiones profesionales, cuál permite identificar con mayor precisión las causas y definir estrategias de prevención y control.

3. Cuáles son los aspectos y en que se sustenta su importancia, para el registro y la codificación de accidentes de trabajo y de enfermedad profesional?

4. Cuáles son las contribuciones de los índices estadísticos a la implementación del programa de salud ocupacional empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com