ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.4 Innovacion Y Cambio


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.696 Visitas

Página 1 de 2

1.4 INNOVACION Y CAMBIO

El mundo empresarial y organizacional está lleno de retos, metas, y sueños constantes. Uno de los mayores retos lo es la Innovación Organizacional. Y es que como futuros profesionales de la información debemos estar conscientes de la necesidad existente de ir a favor de la corriente, en un mundo en constante cambio, donde todos los días estamos inmersos a retos tecnológicos, empresariales, políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros. Ante estos retos ¿qué debemos hacer?...

INNOVAR... CLAVE PARA EL EXITO ORGANIZACIONAL

Las organizaciones deben promover el cambio y adaptarse a él para evitar el declive o el fracaso. Sin embargo, el cambio que no esté planificado también puede llevar al fracaso.

El cambio organizacional supone la idea de una modificación significativa que afecta las diferentes dimensiones que conforman a la organización. Este debe ser planificado para que el sistema organizativo se adapte favorablemente a él. Otra definición del cambio es una alteración del status quo. El cambio supone que en un momento determinado no es igual al que le precede.

Los tipos de cambio organizacional que analizaremos a continuación hacen referencia a aquellos cambios significativos y planificados que integran el sistema organizacional: cambios en productos y servicios, tecnología, estructura, estrategia y culturales.

El estudio del cambio con frecuencia incluye el término innovación la cual supone un abandono de las prácticas o tecnologías existentes, representando una significativa transformación del estado actual de las cosas en el momento de su aparición.

Los conceptos que definen al cambio y la innovación organizacional están estrechamente relacionados. La innovación se utiliza para identificar cambios en la tecnología (por ejemplo, innovaciones de procesos). Sin embargo, el término también se utiliza para referirse a cambios en la práctica administrativa, la estructura y el diseño organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com