ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 principios de Deming


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

Autor CONCEPTO DE CALIDAD ORIENTACION DEL CONCEPTO DE CALIDAD TECNICAS DE IMPLEMENTACION DE LA CALIDAD CONTEXTO DEL AUTOR AÑO

Edwards Deming La define como “Sistemas conformes”

"la aplicación de principios y técnicas estadísticas en todas las etapas de producción para lograr una manufactura económica con máxima utilidad del producto por parte del usuario" Disminuyendo la variación del mismo mediante el uso de las herramientas estadísticas, que permiten a la organización ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente. Uso de las herramientas estadísticas. Ciclo Deming PVHA

Los 14 principios de Deming

Las siete enfermedades mortales

1900 – 1993 Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Joseph Juran Es la adecuación al uso determinada por las características de un producto o servicio que satisfagan las necesidades del cliente.

Se refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en las entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. La trilogía de Juran:

Planificación de la calidad.

Control de calidad

Mejora de la calidad.

Diez pasos de Juran para mejorar la calidad.

1904 – 2008 Ingeniero electricista, fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la La Gestión de la Calidad y la escritura de varios libros influyentes sobre esos temas.

Philip B.

Crosby Hacer bien las cosas desde el primer intento y conseguir cero defectos, puede ser medida y utilizada para mejorar el desempeño de la empresa. Calidad se define como cumplimiento de requisitos

El sistema de calidad es prevención

El estándar de realización es cero defectos

La medida de la calidad es el precio del incumplimiento La calidad está basada en cuatro principios absolutos estos son los principios de la administración de la calidad.

Catorce pasos para mejorar la calidad 1926 - 2001 Consultor y autor estadounidense, especialista en management de calidad, elaboró una serie de consejos para mejorar la calidad de los productos Estadunidenses, Este gurú es autor de célebres frases como "cero defecto" y "hacerlo bien la primera vez".

Kaoru Ishikawa La calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com