ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.7.4 PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 6

1.7.4 PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

 Pruebas de Sistema.

Antes de que pueda ser usado el sistema de información debe ser probado. Durante este proceso se debe poner en práctica todas las estrategias posibles para garantizar que el usuario inicial del sistema se encuentre libre de problemas.

Las pruebas de sistema buscan discrepancias entre el programa y sus objetivos o requerimientos, enfocándose en los errores hechos durante la transición del proceso al diseñar la especificación funcional. Esto hace a las pruebas de sistema un proceso vital de pruebas, ya que en términos del producto, número de errores hechos, y severidad de esos errores, es un paso en el ciclo de desarrollo generalmente propenso a la mayoría de los errores.

Las pruebas de sistema no son procesos para probar las funciones del sistema o del programa completo, porque ésta sería redundante con el proceso de las pruebas funcionales. Las pruebas del sistema tienen un propósito particular: para comparar el sistema o el programa con sus objetivos originales (Requerimientos funcionales y no funcionales). Dado este propósito, se presentan dos implicaciones.

Las pruebas de sistema no se limitan a los sistemas. Si el producto es un programa, la prueba del sistema es el proceso de procurar demostrar cómo el programa, en su totalidad, no resuelve sus objetivos o requerimientos.

“Las pruebas de sistema, por definición, son imposibles si no están los requerimientos por escrito, mensurables para el producto”.

Las pruebas de sistema tienen como objetivo ejercitar profundamente el sistema comprobando la integración del sistema de información globalmente, verificando el funcionamiento correcto de las interfaces entre los distintos subsistemas que lo componen y con el resto de sistemas de información con los que se comunica.

Son pruebas de integración del sistema de información completo, y permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen. Dan una visión muy similar a su comportamiento en el entorno de producción.

Existen seis pruebas básicas:

1. Prueba de carga máxima

2. Prueba de almacenamiento

3. Prueba de tiempo de ejecución

4. Prueba de recuperación

5. Prueba de procedimientos

6. Prueba de recursos humanos

Prueba de carga máxima: Consiste en probar si el sistema puede manejar el volumen de actividades que ocurren cuando el sistema está en el punto más alto de su demanda de procesamiento.

Prueba de almacenamiento: Determina si el sistema puede almacenar una alta cantidad proyectada de datos tanto en sus dispositivos de discos fijos y movibles.

Prueba de tiempo de ejecución: Determina el tiempo de máquina que el sistema necesita para procesar los datos de una transición.

Prueba de recuperación: Probar la capacidad del sistema para recuperar datos y restablecer después de una falla.

Prueba de procedimientos: Evaluar la claridad, validez, seguridad, así como su facilidad y sencillez de los manuales de procedimientos.

Prueba de recursos humanos: Se determinan como utilizar los usuarios el sistema al procesar datos o procesar informes.

 Implementación y mantenimiento de un sistema

La implementación es la última fase del desarrollo de sistemas. Es el proceso de instalar equipos o software nuevo, como resultado de un análisis y diseño previo como resultado de la situación o mejoramiento de la forma de llevar acabo un proceso automatizado. Al implementar un sistema lo primero que debemos hacer es asegurarnos qué el sistema sea operacional o que funcione de acuerdo a los requerimientos del análisis y permitir que los usuarios puedan operarlos.

Durante el proceso de implementación y prueba se deben poner en práctica todas las estrategias posibles para garantizar que el usuario inicial del sistema se encuentre libre de problemas lo cual se puede describir durante este proceso y llevar acabo las correcciones.

Implementación: Es la última fase del desarrollo de sistemas. Es el proceso de instalar equipos o software nuevo, como resultado de un análisis y diseño previo como resultado de la situación o mejoramiento de la forma de llevar a cabo un proceso automatizado.

Al implementar un sistema lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el sistema sea operacional o que funcione de acuerdo a los requerimientos del análisis y permitir que los usuarios puedan operarlos.

Existen varios enfoques de implementación:

• Es darle responsabilidad a los grupos

• Uso de diferentes estrategias para el enfrentamiento de usuarios.

• El analista necesita formular medidas de desempeño con los cuales evalúa a los usuarios.

Al hablar de implementación y mantenimiento de software, hablamos de diversos productos como software a la medida, sistema bolsa de trabajo, registro de usuarios, sistema de reservaciones, de gestión, motor bienes raíces, outsourcing programadores, mapas geográficos, servidores, aplicación server provider, Visual Studio, on line, AJAX, SQL server, renta tiendas en línea, administrador de contenidos, carrito de compras, cotizador, inventarios en línea, optimización y posicionamiento web de sitios, portales o páginas en la red.

La importancia de la implementación y mantenimiento de software radica en brindar la capacitación necesaria para el correcto manejo del sistema y por otro lado permite que se cumpla la finalidad de todo programa de software: dejar que el sistema haga todo el trabajo pesado, brindándole el tiempo para trabajar sobre otras áreas de su negocio. La implementación es un paso importante en el desarrollo de su software porque es la parte donde el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com