ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1°ACTVIDAD DISEÑO BÁSICO DE PRODUCTOS TEXTILES ASISTIDOS POR COMPUTADOR


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

1°ACTVIDAD DISEÑO BÁSICO DE PRODUCTOS TEXTILES ASISTIDOS POR COMPUTADOR

XIMENA BALCAZAR

31915062

¿Considera conveniente involucrar el diseño asistido por computador en los procesos de patronaje, escalado y trazo de moldes de prendas de vestir? ¿Por qué?

 R/ Si hablamos de industria o desarrollo empresarial es muy conveniente acoger las innovaciones tecnológicas, ofrece grandes ventajas en calidad, cantidad,  precisión, eficiencia y economía. El sector textil  no puede estar al margen de los avances tecnológicos, más tratándose de  grandes volúmenes.  

 Un cuadro comparativo donde relacione las ventajas de utilizar el software especializado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional. Para esto debe investigar qué otros programas diferentes a OPTITEX se encuentran disponibles en el mercado.

R/

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR   DAS.

1.-   Este software es una herramienta indispensable en la Industria textil.

MÉTODOS MANUALES

1.- Tiene el valor agregado de hecho a mano o artesanal.

2.- Imprime características únicas al sector generando economía y eficiencia.

 Una línea del tiempo donde utilice imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de la moda a través de la historia, enfatizando en los elementos revolucionarios que facilitaron su desarrollo y evolución.

Esta línea de tiempo se empieza a trazar en la segunda mitad del siglo XVIII y es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que empezó  a gestarse en el Reino Unido el cual se fue expandiendo paulatinamente al resto de Europa y Norteamérica y termino entre 1820 y 1840.

[pic 1]

Métodos manuales utilizados con anterioridad a la revolución industrial.

Genero una transformación en la forma como se percibía y se vivía no solo las formas de producción sino la vida misma. Se especializo el trabajo y con él la mano de obra, la cual fue desplazada en gran medida con la creación de máquinas.

[pic 2]

1945

Esta transformación social  llevo a la Mujer a ocupar un lugar  importante en el desarrollo de la Industria textil.

[pic 3]

1950

La moda se flexibilizo  y se aligeraron las prendas de vestir tanto para hombres como para mujeres.

 La Alta Costura, sin llegar a desaparecer, fue poco a poco desplazada por el prêt-à-porter. Se inició un periodo de democratización de gran repercusión desde el punto de vista social; las prendas se empezaron a fabricar a gran escala, y la ropa de diseño, bien confeccionada, alcanzó a otros estratos sociales.

Surgen los grandes diseñadores y se inicia la tendencia de la moda inspirada en los eventos de época como por ejemplo el hipismo.

Hoy en materia de moda se renuevan y se denomina a este hippi chic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (284.6 Kb)   docx (684.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com